PRIMER PASTOR EVANGÉLICO TRANSEXUAL DE LA INDIA

Los contrastes de India Continental
 
INDIA.- La primera pastora transexual de la India, de edad de 25 años y a cargo de una pequeña congregación ubicada en la ciudad sureña de Chennai, pertenece a una denominación evangélica de corriente dominante, cuyo obispo cautelosamente declara que la constitución de su iglesia no le restringe a ningún transexual de sus derechos a ser ordenado pastor.

La pastora Bharathi, conocida solamente por su primer nombre, se declara abiertamente transexual y lidera una congregación localizada en el área de Chengalpattu en los suburbios de Chennai, la capital del estado de Tamil Nadu. Esto según lo expresó a The Christian Post el obispo Ezra Sargunam, presidente de la Iglesia Evangélica en la India.

Preguntado sobre si la Iglesia Evangélica en la India ha elaborado una política de decisiones que permita la ordenación de transexuales, el obispo Sargunam dijo que la constitución de la iglesia prefiere el silencio acerca de ese tema.

Sin embargo, el obispo de 74 años, que recibió al Señor Jesús cuando tenía 18 años de edad durante una cruzada evangélica desarrollada por Billy Graham en Chennai, indicó que la ordenación de Bharathi no debería ser vista como parte de la declaración de intenciones de su iglesia (Policy Statement). La decisión de ordenación a favor de Bharathi se basó en su devoción y conducta excepcionales, manifestó.

Bharathi, quien ha sido pastora por ocho meses en lo que va de la fecha, es muy bien aceptada por su congregación, y "nosotros encontramos que ella estaba segura de su llamamiento y misión," dijo Sargunam. "Aún las personas de su comunidad [los no cristianos] la vieron como una diosa." Los transexuales son generalmente condenados al ostracismo en la sociedad de la India.

Bharathi nació y creció varón pero ella se veía a sí misma como una chica, lo cual hizo que la vida se volviera difícil para ella. "Una hermana de la congregación ubicada cerca de nuestra casa se compadeció de mí y me llevó ahí," manifestó Bharathi al periódico de circulación nacional The Times of India. "Comencé a leer La Biblia y a orar en la iglesia cada día. Me convertí cuando tenía 12 años y fui luego bautizada unos años más tarde, es decir en el año 2000."

Después de ser ordenada pastora, comenzó a ministrar a otros transexuales dentro de su localidad. "He constituído un equipo de gente para que trabaje conmigo en medio de transexuales en Chengalpattu, a fin de traerlos a la iglesia y ayudarlos a permanecer libres de problemas," dijo.

Ninguna denominación ni iglesia alguna en la India ha objetado la ordenación de Bharathi. Consultado sobre si su iglesia también estaría abierta para ordenar homosexuales y lesbianas, Sargunam dijo "No creo que nosotros podamos respaldar eso."
 
Publicar en Google Plus

Sobre Roger Casco

Apasionado por la causa de Cristo Jesús, predicador, maestro bíblico autodidacta e investigador cristiano, peregrino de Israel en 2008, escritor del libro Su Nombre ¿Jesús o Yeshúa?-¿Jehová o Yahveh? Vive felizmente en la ciudad de Tegucigalpa junto a su esposa e hijo. Contacto: +504 9820-2424 | email: ministeriosquienesjesucristo@gmail.com
    Comentar por Blogger
    Comentar por Facebook

0 Comentarios :

Publicar un comentario en la entrada