Las Profecías del Mago Yin


Efraín Barraza Estrada, mejor conocido como el Mago Yin. Recientemente en un documental de Natgeo Tv, sección "Profecias", vi el testimonio de un hombre que se hace llamar el Mago Yin. Nosotros sabemos que en la actualidad el linaje de los magos no se trata de "sabios" como en el pasado sino de adivinos. Falsos profetas que igualmente entran en el camino de los falsos maestros, dado que su mensaje en ningun momento radica sobre la salvación en nuestro Señor Jesucristo sino en un acercamiento ecumenino a dios y el mover espiritista y egocentrico.

El 31 de diciembre de 2009, el diario chileno Las Últimas Noticias publicó unas predicciones del salvadoreño Efraín Barraza, conocido como el ‘Mago Yin’, quien dijo que en el 2010 en Chile habría “un terremoto muy grande”. Coincidencia o no, el sábado 27 de febrero ocurrió un devastador sismo de 8.8 grados , que dejó 458 muertos.

“En Chile en el 2010 habrá un terremoto muy grande. Va a ser como el de Valdivia en el ‘60 y va a morir mucha gente”, manifestó el pitoniso desde El Salvador.

Sus pronósticos, asegura la publicación, son acertados en un 92%, al referirse a hechos que se cumplieron como el desplome de la Bolsa de Nueva York y el triunfo de Barack Obama en las elecciones de Estados Unidos. Sin embargo, en la misma publicación el director del Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, Sergio Barrientos, desvirtuó las predicciones del ‘Mago Yin’. Sostuvo que “hasta el momento no existe una metodología que permita predecir terremotos” y las descartó por carecer de base científica.

Al escuchar sus predicciones pude retroalimentar comentarios que en el pasado habia escuchado sobre que Centro America seria inundada por las aguas debido a grandes tsunamis y terremotos. De tal manera que nuestra hermosa tierra desapareceria del mapa que conocemos, dejando sin conexión tanto America del Norte como America del Sur.

En las predicciones del año 2012 por el Mago Yin, tenemos:

1. Entre otras de sus profecias esta la que Benedicto XVI tendrá problemas de salud, sería prudente que dejara el papado’. ‘Es un Papa que va a morir rápidamente. El nuevo Papa está ligado con Latinoamérica, veo posesionado a un cardenal hondureño’.

2. Aseguró que Barack Obama va sufrir un atentado’ ‘algo similar lo que le ocurrió a John F. Kennedy’, sin revelar con exactitud si el final será igual. ‘Tendrá que cuidarse de los racistas radicales del país, que aún no toleran un hombre negro como presidente de la nación’, dijo.

3. "Perú y Ecuador también sufrirán un terremoto, mientras que Colombia sentirá la erupción de un volcán" y la tragedia tendrá "magnitudes similares a la del Nevado del Ruiz" (1985).

4. Hugo Chávez ‘se perpetuará en el poder unos 20 ó 30 años más’. ‘Él seguirá la misma línea de Fidel Castro, seguirá gritando y amenazando, que es lo que lo caracteriza’, añadió.

5. Habrá conflictos en las fronteras entre Colombia, Venezuela y Ecuador.

6. La muerte de la Reina Isabel no pasa de tres años. Ella ha estado enferma, lo que pasa es que los ingleses son muy cautelosos con eso.

7. El príncipe Carlos no va ser el sucesor, el que va a heredar es el príncipe Guillermo porque es el más centrado de todos. Hay un descontento entre la Reina y Carlos, el que se haya casado con la amante (Camila Parker) no le ha gustado mucho a la reina’.

8. Asegura que la Tercera Guerra Mundial será en Sudamérica ‘Ocurrirá dentro de dos o cinco años. Habrá una alianza entre China, Irán, Rusia, Venezuela y los países del Alba en contra de Estados Unidos por agua y petróleo, básicamente’.

9. La realidad de Latinoamerica es compleja dada por la conformación actual de la realidad política. ‘Estamos viviendo en tiempos apocalípticos por la llegada de izquierdistas a la presidencia, la desaparición de los Países Aliados, el conflicto por las Islas Malvinas entre el Reino Unido y Argentina y las provocaciones entre los presidentes de Colombia y Venezuela. Eso está preparando al continente para la Tercera Guerra Mundial’.

En esta entrevista realizada en el año 2011 al famoso Mago y Adivino podemos observar la manera en la que alcanza su inspiracion. Tipografia de las mismas rutas alcanzadas por los falsos profetas. En el camino profetico siempre nos encontraremos con tres tipos de individuos: los farsantes, los adivinos y los falsos profetas. El primero y el segundo llenos de espiritismo y carnalidades pero sin mucha palabra biblica en cambio el ultimo es el más peligroso debido a su manejo de contenido biblico y las señales que les siguen. Por eso debemos estar preparados con una verdadera doctrina biblica en Jesucristo nuestro Señor.

Algunas de sus palabras:

¿Cuál es la fórmula para las predicciones? 

Es un don que ya traigo, un don de clarividencia. Me concentro profundamente, me relajo y las ideas me vienen a la mente o las imágenes de las cosas que van a suceder. En el caso del terremoto de Chile yo no conocía, pero estuve donde fue el epicentro, había vivido esa circunstancia en diciembre de 2009, lo predije y en marzo de 2010 se dio el terremoto. Cuando me vi en ese lugar era el que había visto en mi mente como sucede en muchas de mis predicciones.

¿Y eso le pasa dormido o a cualquier hora del día? 

No, lo hago a voluntad y ahí empiezo a ver los acontecimientos futuros. A veces escucho una voz, vienen palabras a mi mente o escucho mi voz interior.

¿Y cuándo descubrió esos poderes? 

Ah, desde niño. Me acuerdo de una vez que iba a Esquipulas con mi madre, iba un sacerdote y llevaba un refresco y le digo a mi mamá: ese señor se va a caer… No se había terminado de parar cuando se fue de boca. Y así innumerables cosas. El terremoto de 2001 lo predije un día antes, era asesor de la compañía Fardel y ahí les dije a los empleados: "Va a haber un terremoto" y en la noche asistí a una sesión de alcohólicos anónimos de la línea del doctor Ayala y les dije: "Va a haber un terremoto". El día siguiente fue un terremoto.

¿Puede focalizar esas clarividencias? Si le digo: ¿Qué me va pasar a mí de aquí a mañana…? 

Si es algo importante en su vida, se lo puedo ver. Inclusive problemas sentimentales que tiene.

¿Él se va a casar de nuevo? (pregunta Mauro el periodista, mientras señala a su compañero de camara Óscar Luna)

Es probable que se case de nuevo. Anda en amoríos por ahí y eso fue el origen de la separación con su esposa. 

¡No! Se equivocó… ¿No está casado?

No, no estoy casado... 

Pero eso le va a suceder, amigo, eso le va a suceder porque es muy enamorado. Si no le ha sucedido, le va a suceder y se va acordar de mí.

¿Cuántas carreras tiene? 

Medicina, derecho y primero Dios voy a estudiar sicología.

¿Y en su familia son creyentes de la magia? 

Frente a mi casa había una señora, se llamaba Balbina Durón, era espiritista y había una tía mía que la visitaba. Posteriormente tuve experiencias con uno de mis maestros, el general e ingeniero Pedro Hernández Artiaga, él me inició y me llevó a la Sociedad de Espiritistas de El Salvador, y ahí tuve mis primeras experiencias, pero no le tomé mayor atención porque a la edad de 12 años aprendí a hipnotizar a mis amigos del barrio.

¿Usted es creyente? 

¿Creyente de qué?

De Dios? 

Claro que sí, creo en Dios.

¿Y cómo eso es compatible con la magia? 

No hay que confundir, todo el mundo cree que el mago es brujo. Están equivocados. Mago quiere decir maestro de maestros. Jesucristo fue un mago, un maestro por excelencia, y de alguna manera Jesucristo aprendió a manejar los elementos por su condición de Dios. He aprendido y le va a parecer raro: uno, mi religión es católica, apostólica, romana. Dos, mis estudios me han llevado a conocer otras religiones y el hinduismo tiene una verdad que la Iglesia no se la va a aceptar, si nosotros fuimos creados a origen y semejanza de Dios, tenemos esa partícula de Dios en nuestro corazón, usted es Dios, él es Dios, yo soy Dios, la diferencia es que usted no lo sabía y hoy lo sabe.

No... siempre ha creído que es un dios? 

Es que así es. Tenemos adentro de nuestro ser un Dios relativo y un Dios absoluto, este cuerpo no nos deja que ese Dios relativo un día se funda con el Dios absoluto, ¿y por qué? Por nuestros vicios, celos, ira, bebida, droga, eso hace como que un vidrio oscuro tape el ser interior.

Y si no hay conflicto con sus creencias, ¿hay conflicto con la ciencia que tiene un método científico, mientras que la magia no? 

No vamos a ver la magia desde el punto de vista del método científico porque no tiene explicación, habrá que verlo con una mente espiritual. Cristo lo dijo: dar al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios, lo que es material es material y lo que es espiritual es espiritual. El conflicto es que muchas veces tratamos de creer que solo nosotros tenemos la verdad y cuando no la buscamos andamos equivocados y nos volvemos fanáticos religiosos.

¿Y en su iglesia saben que usted es mago? 

Claro, pertenezco a la Fraternidad de Hombres de Negocios del Evangelio Completo, pero usted me señala como que mago fuera un pecado. O como que es algo anormal, como si soy brujo…

Es que a mí en la iglesia, de chiquito, me pasaban unos vídeos donde la magia era mal vista: "Hola, soy mago", y toda la gente ¡uy!… 

Yo diría que son ignorantes y la primera manifestación es que el mago tierno que estaba ahí, que se llama Jesucristo, ¿a quiénes recibió primero? A los magos. ¿Y qué explicación me da?

No le puedo dar explicación bíblica. 

Ya ve, por ahí empiece: la biblia los acepta como tales. Mago es aquel que logra manejar los elementos y es uno con Dios, cuando su Dios relativo se ha unido con el Dios absoluto y es capaz de poder manejar todo lo que está a su alrededor para beneficio de la humanidad. Ese es el concepto de verdadero mago, pero el que anda haciendo cosas y hechizos, eso entra dentro de la brujería, de la magia negra.

O sea que el mago Fanci, el mago Ben, usted dice: ¿magos? Ja, ja, no son magos… 

Discúlpeme, pero está confundiendo la magia como la reina de las artes. Soy mago aficionado, lo mismo que hace Fancis de escape, de cartas, de desaparecer cosas lo puedo hacer, eso es un arte; la verdadera magia es otro tipo. ¿Me comprendió? Ellos son mis colegas en el aspecto de artistas y soy fundador del Círculo Mágico Salvadoreño junto con Fanci allá por los años 70. No me crean un ser extraordinario, intento seguir los pasos de mi moral, no hacer cosas malas y crear karma bueno para que no me cueste el día de mañana fundirme con mi padre celestial.

Acerca de su poder de predecir el futuro, usted podría ser millonario. Predecir si se va a ganar la lotería, invertir en la bolsa… 

Le voy a contar dos experiencias. Una, no voy a revelar el nombre porque es un alto político, estábamos en la cena de graduación en mi casa, le digo: "Mañana va a ser campeón Metapán". "¡No!", me dijo, "va a ser el Once Municipal". Apostamos 20 pesos y todavía no me los ha mandado a pagar, los tiene una amiga de ambos.

Pero eso estaba fácil… 

Momento, permítame. Un cipote de San Miguel me llamaba y me decía: "Mago, ¿quién va a ganar? ¿Barcelona o Real Madrid?" "El Barcelona". "¿Cuál va ser el marcador?" "Dos a uno…" No me imaginé que como a las 5 de la tarde me habla y dice: "Mago, le he puesto 50 dólares de saldo a su teléfono". ¿Por qué? Porque gané las apuestas. Probablemente si yo lo hubiera hecho pierde el Barcelona porque no lo hacía con fines buenos. En Chile, en cámara, me dijeron que dijera tres números de la lotería. Yo le dije no voy a dar tres, voy a dar cuatro y empecé… al día siguiente en los titulares en Chile: mago Yin hace otra predicción… y después salía: mago no acertó a los números, pero resulta que no sabía que en Chile se juegan paralelamente dos loterías, una que era la loto y otra que no me acuerdo cómo se llama, pero de la otra lotería eran los números que di y una señora dijo: me saqué un premio grande gracias al mago Yin y me volvieron a sacar en las planas. Desde entonces me llama mucha gente, pero cuando es para fines de satisfacción personal o ambiciones, quien da esto no es el mago Yin, es un poder superior.

O sea que puede ayudar, pero no beneficiarse usted de su poder… 

Yo me considero rico, no necesariamente por no ser dueño de este edificio no me considero rico, mucho más quizás que el dueño de este edificio porque soy feliz, tengo todo lo que Dios me ha querido dar, he tenido poder, dinero. Ojalá no me vayan a sacar esto porque mañana me van a estar extorsionando, je, je, je… 

Ja, ja, ja, ja… 

Les voy a contar una pasadita. Me empezaron a extorsionar, me habla el tipo y me dice: "Quiero decirle algo, necesito 800 dólares porque su señora está tramando un crimen contra usted y conozco al chavo que lo va a matar, pero si yo le doy unos centavos se para contra usted la muerte". "¡Ah, de veras…! A mí no me va a matar nadie, ¿y cómo me vas a matar si ese chero está preso igual que vos?" "¿Y cómo sabe eso?" "Te equivocaste, soy el mago Yin. Por tipos así como usted va a haber un terremoto y todos se van a morir". "¡No, mago, por favor no…!" Dejó de molestarme.

Si tiene ese poder, ¿por qué no ayuda a la Policía y le dice: mire, tal asesino está en tal lugar; el otro en tal lugar?

Porque nunca me lo han pedido.

Y si se lo piden, ¿lo haría? 

Depende de lo que me ofrezcan y de la protección que pueda recibir. Yo le dije a Mauricio Funes, se lo juro, me estaba esperando cuando salió que iba a ser presidente junto con Schafik Handal y le dije: "Mauricio, acepte la candidatura, que usted va a llegar a ser presidente". Me entrevistaron en Hola El Salvador y él me estaba esperando. Allá, no se dio, yo solo dije que iba a ser un joven periodista que iba a llegar a ser presidente y fue Tony Saca. Siete años más tarde, se cumple: yo había visto a Funes sentado en la presidencia y se lo dije y había hablado con él. Es más, un mes antes de que le mataran al hijo, en Francia, teníamos una reunión en la gasolinera Esso de la 75, no llegó y yo le iba a advertir de ese peligro, no llegó porque el destino a veces no se puede cambiar, pero se lo predije como le puedo decir a usted: usted (se dirige a Óscar Luna) va a llegar a ser uno de los accionistas de El Faro.net.

¿Y ha hecho el ejercicio de ver cómo va a salir Funes de la presidencia (Actual Presidente de El Salvador)? 

Ah, Funes estaba muy caído y entre las predicciones que hice es que Funes ha levantado su imagen con este huracán que pasó y con el nuevo cambio de ministro de Seguridad, aunque tiene una guerra ahorita con la empresa privada, ha vendido bien la idea, les vamos a sacar más pisto a los que tienen más pisto. Sin embargo, Funes no se imaginó en el caballo que se iba a montar: hallar un país saqueado que no tiene recursos y lejos de eso emplea mal los recursos y no invierte en lo social. El más grande perdedor de la alianza FMLN-Funes va a ser el FMLN porque en las próximas elecciones no va a ganar el FMLN. En las presidenciales va a haber una sorpresa: veo venir uno que ya fue presidente.

¿Y otros poderosos que lo han buscado, políticos, gente de dinero…? 

Lo que le puedo decir es que por mí descubrí tres compañeros que estaban secuestrados por la guerrilla y las casas en que estaban.

Usted ve el destino de otra gente, pero, ¿puede ver el suyo? 

Sí, he dicho, inclusive, cuándo me voy a morir.

¿Sabe cómo? 

De la diabetes, soy diabético. Me quedan ocho años de vida, voy a morir bajo el signo de cáncer, en julio o agosto del año 2020. Si no muero en esa fecha, gracias a Dios, es una predicción que no se cumplió. Estoy preparándome para esa fecha.

¿Y usted se gana la vida solo de ser mago? 

Tengo mi clínica, se llama Clínica del Alma. Hago sicoterapias, tengo una profesión, además de la renta que he logrado acumular en el trabajo de toda mi vida.

Aquí es muy fácil decir cada año va a haber un terremoto… es fácil pegarle porque un terremoto a fuerza va a venir. Yo no veo una predicción sino una probabilidad muy grande que suceda… 

Le voy a decir algo, en cámara me estaba entrevistando NatGeo en un hotel de La Palma y les digo: "Veo una gran ola que va a destruir Japón"; el 14 de febrero estaba dando esa predicción, y el 11 de marzo fue el tsunami, y lo dije con un mes de anticipación. Les dije que iba a haber un terremoto en México y se acaba de cumplir; les dije "Va a haber un accidente de un avión y van a morir personajes importantes…"

... Siempre hay accidentes, siempre hay… 

¡Pero no acá, mi amigo! Yo estoy diciendo el tiempo, la fecha, por eso me programo de enero a diciembre del año y se dan. ¿Cómo iba a saber de un tsunami? ¿Cómo iba a saber un año antes del terremoto en Chile? Yo le dije a Funes siete años antes: usted va a ser presidente.

¿Y el otro año (2012) se va a acabar el mundo? 

Definitivamente no, están confundiendo una predicción, los mayas han hablado no de término del tiempo, han hablado de cambios en la humanidad. Los cambios ya se comenzaron a dar: el capitalismo se está derrumbando.

¡¿Viene el comunismo?! 

No, es que solo piensan en… va a haber un nuevo orden en cuanto a la economía y son las economías asiáticas las que van a volvernos casi esclavos de los japoneses, chinos, coreanos, indonesios. El cambio climático es otro cambio que se va dar. Es más, el macho como tal y la mujer como tal están desapareciendo y si no vea el florecimiento que hay, como que son hormigas locas, el montón de afeminados y de lesbianas en los centros comerciales…

Je, je…. Pero eso siempre ha existido, señor. 

No, señor, no en la forma en que está ahora como epidemia. Siempre ha existido…
Publicar en Google Plus

Sobre Roger Casco

Apasionado por la causa de Cristo Jesús, predicador, maestro bíblico autodidacta e investigador cristiano, peregrino de Israel en 2008, escritor del libro Su Nombre ¿Jesús o Yeshúa?-¿Jehová o Yahveh? Vive felizmente en la ciudad de Tegucigalpa junto a su esposa e hijo. Contacto: +504 9820-2424 | email: ministeriosquienesjesucristo@gmail.com
    Comentar por Blogger
    Comentar por Facebook

2 Comentarios :

  1. Excelente aporte! increíble como dijo ver la mismas marañas de los adivinos y charlatanes como este. Nunca menciono la doctirna de Jesucristo sino que solo hace referenci que Jesus era un mago. vaya vaya.... me sorepndio que formase parte de la fraternidad cristiana de hombres de negocios del evangelio completo aunque se que ahora solo se llama fraternidad de hombres del evangelio completo tengo entendido. Gracias hermano por tan buenos aportes...

    ResponderEliminar
  2. Gloria sea al Señor Jesús, solo él, no a nosotros sino su Nombre.

    ResponderEliminar