EL ASCENSO DE JESÚS AL CIELO Y LA INDEPENDENCIA DE JERUSALÉN





Anteriormente ya habíamos hablado del tema. Sin embargo, siempre surgen nuevos elementos o simplemente confirmamos lo ya estudiado pero después de todo no queremos dejar pasar la oportunidad de recordar este evento tan único y maravilloso. Visite nuestra publicación anterior El Día Que Nuestro Señor Jesús Ascendió al Cielo.

Aun nos encontramos dentro del conteo del Omer, los 50 días entre la Fiesta de Pascua o Pesaj y la Fiesta de Pentecostés es decir Shavuot. Hoy apropiadamente estamos en el día 37 de ese conteo de los 50 días, al terminar estos 50 días se realiza la Fiesta de Pentecostés.

El Hno. y apóstol de Jesús nos dice (Hechos 1: 1-3): El primer relato que escribí, Teófilo, trató de todo lo que Jesús comenzó a hacer y a enseñar, hasta el día en que fue recibido arriba, después de que por el Espíritu Santo había dado instrucciones a los apóstoles que había escogido. A éstos también, después de su padecimiento, se presentó vivo con muchas pruebas convincentes, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles de lo concerniente al reino de Dios.

Precisamente a los 40 días sucede el asenso de nuestro Señor al cielo, un día 28 de Iyar, correspondiente en este año 2012 al domingo 20 de mayo, faltando tan solo 10 días para dar inicio la Fiesta de Pentecostés el día 08 de Sivan es decir 29 de mayo 2012.

Para la comprensión sobre como sabemos la fecha del día cuarenta usted necesitara leer nuestras publicaciones anteriores.


Continuando: ¿Qué sucedió un 28 de IYAR en Israel?

El día 28 de Iyar de 5727 (7 de junio de 1967) se convirtió en Yom Yerushalayim, o el día de Jerusalén, día de la reunificación, que se logro por Israel durante la Guerra de los Seis Días, .

La parte oriental de Jerusalén fue anexada por Israel en 1967, durante la Guerra de los Seis Días. El 12 de marzo de 1968 el gobierno israelí proclamó el día 28 de Iyar como el feriado del "Día de Jerusalén". El 23 de marzo de 1998 el Parlamento de Israel, la Knesset, aprobó la Ley que consagraba el Yom Yerushalayim como feriado nacional israelí.


Un detalle especial y único para el día de Jerusalén este 20 de mayo 2012 ocurrirá en los cielos. Usted puede ver la siguiente publicación: Eclipses de Sol y luna en 2012.

Seguimos contando las evidencias de que la humanidad de nuestro Señor sello el tiempo y su ida siendo el la profecía cumplida nos revela los tiempos dado que en él y por él esta hecho el universo.(Hebreos 1)

Gloria al Señor, el día de su ascenso marco la fecha profética de que el 28 de Iyar seria el día de la conquista y reunificación de Jerusalén. ¡Aleluya!.

Créditos: es.wikipedia.org Copyright Visión de Profetas © 2012
Publicar en Google Plus

Publicado por Roger Casco

Apasionado por la causa de Cristo Jesús, predicador, maestro bíblico autodidacta e investigador cristiano, peregrino de Israel en 2008, escritor del libro Su Nombre ¿Jesús o Yeshúa?-¿Jehová o Yahveh? Vive felizmente en la ciudad de Tegucigalpa junto a su esposa e hijo. Contacto: +504 9820-2424 | email: ministeriosquienesjesucristo@gmail.com
    Comentar por Blogger
    Comentar por Facebook

1 Comentarios :