¿Cuál es la Capital de Israel?

0 Comentarios

 
Seguramente para muchos de ustedes esta pregunta es ilógica y quizás ignorante, pero es que para el mundo, Jerusalén no es la capital de Israel. Y es que la misma Jerusalén posee el estatus del Vaticano por si no lo sabían, son independientes al territorio dónde se encuentrán y por lo tanto son consideradas Capitale del Mundo o Patrimonio Mundial.

Tal es el motivo que el Congreso y la gran mayoría de los ciudadanos estadounidenses reconocen a Jerusalén como la capital del estado judío, mientras que Casa Blanca se niega a hacerlo.

A principios de la semana, el Washington Free Beacon, en su blog de política descubrió que una comunicación del Departamento de Estado, este identifica a “Jerusalén” e “Israel” como entidades separadas del Medio Oriente. A raíz de esta revelación, el Departamento de Estado rápidamente alteró el comunicado sólo a la lista de las ciudades y no de los países.

Jerusalén sigue siendo un punto critico entre las relaciones y negociaciones Palestinas e Israelis, la formulación de dos estados involucra la partición de Jerusalén para que esta sea la capial de ambas naciones, objeto de total rechazo en las negociaciones por parte de Israel.

Para las naciones Tel Aviv es la capital de Israel, sin embargo Israel, la mayoria de la comunidad cristiana y otros eruditos tanto en politica como religión sostienen que definitivamente la biblia como una evidencia de escritura guarda la legalidad de la tierra como posesión y administración de los israelies.

Jerusalén no es tan importante que se diga para los islámicos, primeramente la palabra Jerusalén no aparece en los 104 capitulos del corán y se dice que los primeros creyentes realizaban las oraciones en dirección a Jerusalén pero esto fue solo la primera etapa, pues la evolución y señal de un verdadero musulmán seria cambiar estas hacia La Meca, pese que al mismo profeta Mahoma o Muhammad le costo dejar de hacerlas en direccióbn a Jerusalén.

Los Estados Unidos siguen manteniendo su embajada en Tel Aviv, a pesar de una ley de 1995 del Congreso que estipula la misión estadounidense que iba a ser trasladado a Jerusalén a más tardar en 1999. Los sucesivos presidentes de Estados Unidos siempre han invocado “seguridad nacional” poderes para evitar la aplicación de la Embajada en Jerusalén.

Israel, se ha alarmado por la conmoción fresca sobre la situación de su capital, dijo un funcionario [citado por Times of Israel]. “Jerusalén es la capital de Israel por decisión de la Knesset y nada puede cambiar eso”, declaró el portavoz de la cancillería israelí. “Es nuestra capital, no importa lo que alguien esté diciendo”.

Leer más en Visión de Profetas. Fuentes: Noticia Cristiana, Israel Today. Fotografía: Tel Aviv, Israel


Publicar un comentario en la entrada