¿CÓMO MURIO EL APÓSTOL SANTIAGO?



Nuestro hermano Santiago, hijo de Zebedeo, cuyo nombre hebreo era Jacob que ha sido traducido también Jacobo hijo de Zebedeo. Ademas llamado Santiago El Mayor fue y es Apóstol de Jesucristo y hermano del Apóstol Juan.

El Apóstol Santiago sobre su muerte por fuera de los Evangelios, sólo aparece nombrado en los Hechos de los Apóstoles (Hc 12, 2), cuando, tras una prédica, es martirizado en Jerusalén (es uno de los primeros mártires cristianos) hacia el año 43, muerto a filo de espada por orden de Herodes Agripa I, rey de Judea.

Por aquel tiempo, el rey Herodes comenzó a perseguir a algunos de la iglesia. Ordenó matar a filo de espada a Santiago, el hermano de Juan; y como vio que esto había agradado a los judíos, hizo arrestar también a Pedro.


Hechos 12:1-3: El rey propició el arresto de algunos miembros de la iglesia para matarlos. Este relato parece contradecir la prédica de Santiago en Hispania. Además, en esos años (33-36), los cristianos se habían dispersado de Judea hasta Fenicia, Chipre y Antioquía.

Información obtenida de es.wikipedia.org
Publicar en Google Plus

Publicado por Roger Casco

Autodidacta Bíblico, Esposo y Padre, un creyente apasionado por la causa de Cristo y la Doctrina Bíblica. Misionero Evangelista en el interior de su país, Predicador y Maestro Bíblico. También Fundador de Ministerios de Enseñanza e Investigación Cristiana ¿Quién es Jesucristo?; del Primer Monitor y Alerta Temprana sobre la Persecución a Cristianos de Honduras llamado "Cristofobia"; y del popular blog de noticias "Visión de Profetas". Es conocido como apologista por su primer libro -considerado por LOGOS y la crítica: un estudio serio de alta erudición sobre el nombre de Jesús, que examina las teorías mesiánicas de nuestros días- "Su NOMBRE ¿Jesús o Yeshúa?", y "Su NOMBRE 2 ¿Jehová o Yahveh?". Visitó Israel en 2008; ha realizado diversos estudios en teología; exégesis hebrea y griego bíblico; religiones y sectas como el Judaísmo y el Islam; entre otros... Usted puede contactarle al email: ministeriosquienesjesucristo@gmail.com ó al teléfono +504 9820-2424, Tegucigalpa Honduras.

    Comentarios
    Comentar por Facebook

0 Comentarios :

Publicar un comentario en la entrada