246) LISTA DE PAÍSES QUE PERSIGUEN A CRISTIANOS

0 Comentarios

Esta información nos llega de la ONG católica "OPEN DOORS USA" (Puertas Abiertas para el Servicio de Cristianos Perseguidos).

Para quienes creen que la persecución no esta cerca de la esquina, engañense. Es tiempo de hablar de Jesucristo y no del dinero. El islam crece y los verdaderos cristianos apenas se ven por los pulpitos.

¡Avivános Jesús!

¿Qué esperas para Entregarle tu vida (de verdad) a Jesucristo?


Publicar un comentario en la entrada

245) PROFECÍA SOBRE PUERTO RICO

1 Comentarios


Recientemente me llego esta profecía. Desconocemos quien es, pero nos resulto interesante que todos ustedes escuchasen que dice de la nación de Puerto Rico.

Le llaman profetisa del Señor y me llama mucha atención el contexto de la palabra, asi es que ¡ALERTA PUERTO RICO!

El Señor tenga misericordia de su remanente


1 comment

Publicar un comentario en la entrada

244) ¿CUÁL ES EL ORIGÉN DE LA NAVIDAD?

1 Comentarios

Aunque a algunos no les guste lo que escribiré, quiero hablarles con la verdad de mi interior. En mi casa no celebramos la navidad, participamos con la familia en las reuniones, degustamos las comidas de la temporada incluso somos accesibles a la colocación del árbol y luces etc. Más ellos saben que no somos de esta celebración. Por amor estamos con nuestro amigos y familiares. Incluso aceptamos su abrazo en la hora cero como es de costumbre en mi país Honduras.

Todo esto con el fin de no golpear las buenas intensiones, esto es un proceso y ante todo el Señor debe hacer su obra, nosotros hablamos pero respetamos este tiempo, NADA IMPUESTO ES BUENO, excepto algunas cosas como los padres a los hijos de acuerdo a lo que es santo.

Debemos tener paz y misericordia en estas cosas. Desde que nacimos muchos de nosotros se nos enseño que en este tiempo nació nuestro Salvador Jesús pero ahora sabemos que no es así. Por tanto no seamos tan duros con quienes todavía aun no les ha amanecido este entendimiento. Y para hablar verdad, la pasamos muy bien entre tanta alegría, colores y comidas. Paz de Dios y Gracias

La Historia detrás de la Navidad (Vídeo en Español)



Algo más sobre el Árbol de Navidad y la Fiesta (Vídeo en Ingles, Subtitulado)


1 comment

Publicar un comentario en la entrada

243) MÁS DE ASIA BIBI

0 Comentarios

La cabeza de la cristiana Asia Bibi que se encuentra encarcelada desde hace ya 2 años, tiene precio. Pagan 6,000.00 Euros para el que la mate antes de llegar al juicio. Oremos por esta hermana en la fe que es perseguida solamente por creer en nuestro Señor Jesucristo en Pakistán

 (Su familia)

Ultimas Noticias sobre Asia Bibi
Para los radicales islámicos no es suficiente que Asia Bibi, pase una navidad más en cárcel y sin su familia, esta vez se pronunciaron a realizar una protesta masiva este 24 de diciembre, según informa la agencia Fides, quien asegura que habrá una alianza transversal de grupos radicales islámicos, que incluye partidos religiosos, movimientos islámicos, organizaciones cercanas a grupos terroristas.

La gran manifestación nacional de masas, bajo el lema “Namos-e-risalat”, que significa defender el honor del profeta Mahoma, para decir “no” a la puesta en libertad de Asia Bibi y cualquier modificación de la ley sobre la blasfemia. La alianza ha lanzado un llamamiento a la “ummah” (comunidad islámica) en todo el mundo, pidiendo el apoyo universal en defensa del Profeta.

Los líderes radicales afirman: “Asia Bibi, es una mujer blasfema, debería ser repudiada por los cristianos. Cualquier persona que la defiende, un ciudadano común, un político, o Ministro, es culpable de blasfemia con ella”.

Fuentes locales dicen que la iniciativa, es provocadora, puede generar violencia abierta en ataques contra los cristianos. La Comisión “Justicia y Paz” de los Obispos de Pakistán ha expresado su “gran preocupación por la creciente tensión, los posibles resultados de la protesta y la situación en la que podrían encontrarse las minorías religiosas, especialmente los cristianos”.

“Uno de los temas más sensibles de la religión islámica, una cuestión de gran impacto emocional: interpretar el deseo de revisión de la ley sobre la blasfemia como un intento de deshonrar al Profeta significa fomentar el odio y el conflicto religioso. Los cristianos han reiterado en repetidas ocasiones su deseo de armonía y paz, y su voluntad de evitar solamente los abusos que esta normativa permite”, explican fuentes a la agencia Fides.

Las principales preocupaciones de las minorías religiosas son, sobre todo, la nueva unidad de muchos partidos políticos y movimientos islámicos, que han lanzado un llamamiento a sus militantes: entre los promotores está el “Jamiat-e-Ulema Islam-F” un partido que ha salido recientemente del equipo de gobierno) con el líder Fazl-ur-Rehman; el “Jaamat-e-Islami”; el “Jammat Ahle Sunnat”; pero también la “Jamaat ul Dawa”, organización humanitaria islámica, expresión del grupo terrorista “Lashakr-e tayyba” y muchos otros grupos más pequeños.

La manifestación también pretende ejercer presión sobre el Parlamento Federal, que en estos días podría examinar la moción presentada por la parlamentaria Sherry Rehman, que propone cambios sustanciales a la ley sobre la blasfemia. Además el 31 de diciembre se realizará una huelga general – por la que se anima a todos los trabajadores de fe islámica a dejar de trabajar – y el 9 de enero 2011 un encuentro público en Karachi.

Mientras tanto, el pastor cristiano Samson Dilawar, que visitó Asia Bibi en la cárcel en los últimos días para llevarle asistencia y consuelo espiritual, ha recibido amenazas de muerte.


Publicar un comentario en la entrada

242) FIN DEL MUNDO Y RAPTO EN 2011

3 Comentarios


Mis amados hermanos recientemente publicamos 238) Fín del mundo en 2011 para darle continuación a esta herejía y evidencia de lo que puede realizar un falso profeta. Exponemos un poco sobre el creador de esta teoría teológica y mística de interpretación bíblica, con ustedes Harold Camping.


¿Quién es Harol Camping?
Este es un breve resumen sobre lo que ha realizado este predicador. Family Radio un organismo que dice ser “cristiano”, se ha dedicado en este último mes de diciembre a regalar en Nicaragua y otros países de latinoamérica, un folleto titulado: “Dios da otra prueba infalible que asegura que el rapto ocurrirá el 21 de mayo del 2011”.

En Eclesiastés 8:5 dice: “El que guarda el mandamiento no experimentará mal; y el corazón del sabio discierne (Family Radio sugieren la palabra “conocerá”) el tiempo y el juicio”. En base a este versículo, la organización publica en su visitada pagina web la fecha del Juicio Final”.

¿Quién está detrás de esta doctrina?

El autor es Harold Camping (89 años)quien una vez perteneció a la iglesia bautista, pero ahora el tiene su propio ministerio. En 1992, Harold Camping publicó, en una editorial dedicada a libros de belleza, su obra 1947. En ella predecía que la Segunda Venida tendría lugar en septiembre de dicho año. En 1993 publicó una secuela titulada Are You Ready? En conjunto, los dos libros suman 995 páginas. Camping, que estudió ingeniería civil, dirigió una empresa de construcción con la que ganó dinero suficiente para fundar en 1959 Family Stations, Inc.

En poco tiempo, llegó a controlar 39 emisoras de radio. En calidad de estudioso laico de la Biblia, Camping presentaba un coloquio radiofónico nocturno desde su sede central en Oakland (California).Cuando pasó septiembre sin señales del Señor, Camping cambió la fecha al 2 de octubre. Cuando también ese día pasó sin que ocurriera nada, se le agotaron las excusas y decidió no aventurar más fechas.

EN 1994 Harold Camping, famoso auspiciador de un programa diario de preguntas y respuestas en todo Estados Unidos, en su libro “¿Está usted listo?” predijo que el retorno del Señor ocurriría en septiembre de 1994. El libro estaba lleno de numerología, la cual añadida daba como resultado 1994. Pero ahora Camping dice que será el rapto de la iglesia el 21 de mayo del 2011 y el fin del mundo el 21 de octubre del 2011.

“Hace años aprendimos que el diluvio ocurrió en el año 4990 A. C. Más recientemente, aprendimos que el Día del Juicio tendrá lugar en el año 2011 D. C. El año 2011 D. C. es exactamente 7,000 años después del año 4990. A. C”, asegura Camping.

Enseñanzas de Camping en su libro: “¡Ya casi llegamos!”

Pág. 66: “… debemos entender que Dios está declarando de manera definitiva que Él espera que todos sus elegidos conozcan absolutamente que en el año 2011 habrá de tener lugar el fin del mundo”.

Pág. 72: “… podemos estar seguros de que el rapto ocurrirá el 21 de mayo de 2011, y el día final de la historia del mundo será el 21 de octubre de 2011″.

Pág. 75: “… hay quienes han vivido y han muerto sin haber oído o leído jamás ninguna palabra de la Biblia… tenemos que creer que ninguna de estas personas fueron elegidas por Dios para ser salvas. En consecuencia, no fue necesario que Dios las pusiera en ningún momento de sus vidas al alcance de la Palabra de Dios para que pudieran oírla”.

Libro: “Tengo la esperanza de que Dios me salve”
Página 10: “… la pena por el pecado debe ser pagada, y el pago que demanda la Ley de Dios es la destrucción. Una vez que una persona es lanzada al lago de fuego, es aniquilada, destruida para siempre jamás”.

Página 62: “Estamos viviendo en una época en la que Dios está salvando a una gran multitud, la cual ningún hombre puede contar (Apocalipsis 7.9). Más aún, la Biblia declara que Dios eligió a ciertos individuos, se los dio a Cristo, y Cristo pagó por todos los pecados de ellos”.

Camping enseña que la “era de la Iglesia” ha terminado, que Satanás gobierna ahora en todas las iglesias, y que ninguna persona que permanezca en una iglesia en el momento del rapto se puede guardar. También enseña que “el infierno” es sinónimo de “muerte” y la “grave”, y que no hay tormento eterno.

Pagina “Family Radio” Español:
http://worldwide.familyradio.org/es/  
 
En resumen:

Harold Camping proclamó la venida del Señor será en 1994!
Harold Camping ahora proclama la venida del Señor será en octubre, 20, 2011!
Harold Camping (Familia Radio) ha emitido anuncios de Mormón!
Harold Camping enseñó que nadie se salvó entre 1988 y 1994!
Harold Camping enseña que la era de la iglesia terminó en 1994!
Harold Camping enseña que el Espíritu Santo ya no está trabajando en la iglesia!
Harold Camping enseña que la iglesia todos en el mundo es apóstata!

Claramente, Harold Camping NO es un verdadero cristiano, y ha fabricado su propio culto. Por favor, lea, Religión: La conexión oculta . La Palabra de Dios debe ser nuestra autoridad final, y no de las tradiciones y las mentiras de los hombres. 
 
Doctrinas falsas de Harold Camping

Los siguientes son algunos ejemplos de la especulación salvaje de la exégesis de Harold Camping. Todas las referencias son de El Fin de la Era de la Iglesia ... y después . Cuidado con ese "maestro de la Biblia." Observe sus afirmaciones muchos, ninguno de los cuales se demuestra a partir del contexto o de la lengua del texto mismo.


(1) La estrella en Apocalipsis 9:1-3 es el Señor Jesucristo (págs. 8, 86).

(2) Los tres años y medio de la hambruna en los días de Elías tipifican los tres años y medio del ministerio terrenal de Cristo (p. 22).

(3) Isaías 5 "está hablando acerca del reino de Dios, ya que estuvo representada por las congregaciones locales a través de la era de la iglesia" (pp. 24, 29).

(4) " Se puede equiparar con seguridad el fruto hediondo de la era de la iglesia con los lugares altos de Israel del Antiguo Testamento "(p. 29).

(5) " Sabemos que los dos testigos (Rev. de 11) representan a los verdaderos creyentes que son expulsados de las iglesias o en la obediencia a los mandamientos de Dios salen de las iglesias "(pp. 32-33).

(6) "La bestia y el falso profeta son imágenes de Satanás como él gobernó en las iglesias durante la Gran Tribulación" (p. 41).

(7) "El jinete sobre el caballo negro (Ap. 6) es una advertencia a las iglesias que, si no permanecen fieles a Dios comenzará a llevar el Evangelio lejos de ellos" (p. 42).

(8) En Apocalipsis 12:7-11, "Michael es el Señor Jesucristo" (p. 56).

(9) "La madera, heno y hojarasca (de I Cor. 3:12) debe referirse a los miembros de iglesia que todavía no haya guardado "(p. 64).

(10) La bestia del mar es Satanás, porque "en la Biblia, el mar con frecuencia representa el infierno" (p. 89). 77

(11) "La imagen de Satanás (Apocalipsis 13:15) se compone de los no salvos dentro de las iglesias" (p. 97).

(12) El mercader de la parábola de la perla (Mateo 13:45-46) " sólo puede ser Cristo. La perla es el reino de Dios. Cristo vendió todo lo que había, es decir, Él se despojó de su gloria y se convirtió en el siervo sufriente con el fin de obtener el reino de Dios "(p. 100).

(13) La mujer de Proverbios 31 es una "imagen de los creyentes como comprar sin dinero el Evangelio y lo venden a otras personas que compran de nosotros sin dinero" (p. 101).

(14) El maíz y el vino después de que el pino de los niños en Lamentaciones 2:11-12 son "palabras señalando el Evangelio" (p. 108).

(15) "Cuando el Evangelio es predicado en todo el mundo que hace hincapié en la gracia y la gracia, la tierra, el reino de Dios, va a disfrutar de sus días de reposo (Lev. 26:33-35). Se podrá disfrutar de una obra totalmente libre de evangelio "(p. 145)

(16) "Causar a alguien a caer hacia atrás es equivalente a llamar a descender fuego del cielo" (p. 181).

(17) "La aplicación (de Jeremías 7:16) es que Dios está al mando ni siquiera nosotros a orar por las iglesias" (p. 197).

(18) "Esta profecía (de Ezequiel 9:5-7) sólo puede referirse t o el juicio sobre las iglesias durante la Gran Tribulación "(p. 197).

(19) "La abominación de la desolación (Mateo 24:15-16) es Satanás" (p. 210).

(20) "La azotea (Lucas 12:3) se identifica con lo que el Evangelio ... la casa se identifica con la iglesia" (p. 229).

(21) "Pablo (en Hechos 28) es una foto de todos los que han sido expulsados de las iglesias y congregaciones. En este capítulo, como en los capítulos 22-27 del libro de los Hechos, las iglesias y congregaciones se caracterizan por la judios que no quieren escuchar el consejo de Dios "(p. 231).

(22) "Esta media hora (Apocalipsis 8:1) debe ser entendido como la primera parte de la gran tribulación en la que el cielo no es salvar a la gente por medio del Evangelio saliendo de las iglesias "(p. 249).

(23) "Las siete mujeres mencionadas (en Isaías 4:1) se identifican con las siete iglesias de Apocalipsis 2 y 3 ... En Isaías 4:1, que se presentan como los que se apoderan de un hombre, es decir, quieren que el Hijo del hombre, Cristo, para ser su Salvador y Rey. Pero no quieren que Él es el pan espiritual, y no quieres estar vestida con su manto de justicia. Quieren su propio pan y su propia ropa, es decir, se desea que el nombre de Cristo;. que quieren identificarse con Cristo, sino que quieren que su programa de salvación En otras palabras, quieren ser la autoridad final en cuanto a la verdad No quiero estar tan preocupado por el. la verdad de la Biblia ... Sin embargo, el versículo 2 de Isaías 4 revela que en ese día, el día en que esta condición dolorosa que existe en las iglesias, el poder del Señor (Cristo) será hermosa y el fruto de la tierra (los que son cada vez salvado) será excelente. Ellos son los que se salvan, porque no eran los que se han escapado de la iglesia o congregación y siguió para llevar el verdadero Evangelio fuera de la iglesia "(p. 257).

(24) "Las llaves (Mateo 16:19) sólo puede ser la Biblia "(p. 273).

(25) " Un estudio cuidadoso de este capítulo (Ezequiel 28) que muestran que 78 de los neumáticos se representan a las iglesias, ya que enviar el Evangelio al mundo "(p. 286).

(26) En Apocalipsis 12 "la mujer es la creyentes del Antiguo Testamento, representado por María, que dio a luz a Jesús. Son vestida del sol, es decir que están vestidos con Cristo, que es su manto de justicia. La luna está en su pies. La luna representa la ley de Dios. Los creyentes se han convertido en la victoria sobre la ley en el sentido de que la ley de Dios ya no puede condenar. La corona de estrellas significa que el reino a los creyentes con Cristo "(p. 290).

(27) Cuando el dragón arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo y las arrojó sobre la tierra (Apocalipsis 12:3-4) ", esta tercera parte representa a todos los que son creyentes" (p. 290).

(28) "Cuando Jesús entró en Jerusalén antes de ser crucificado, Él se sentó en un par de burros. Espiritualmente, se puede demostrar que 79 representan a estos burros gente no salva que vino a salvar "(p. 298).

(29) Los comerciantes de la tierra (Apocalipsis 18:11) representan a los creyentes en las iglesias que estaban llevando el Evangelio, pero no podrán hacerlo durante la Gran Tribulación (p. 311).

El más irrefutable de la lista de las enseñanzas de Camping El señor es que "Michael es el Señor Jesucristo" ( El fin de la Era de la Iglesia ... y después , p. 56). Harold Camping es un Testigo de Jehová en la doctrina. Negar que Jesucristo vino a la tierra como la encarnación del Dios es una blasfemia contra Dios. Colosenses 2:9 en la confianza Biblia King James estados ... " Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad . " Juan 1:1-3,14 pone claramente de manifiesto la deidad del Señor Jesucristo, y de nuevo en Juan 10:33 cuando Jesús mismo dijo ser Dios. En Apocalipsis 1:8 Jesús dijo ser "el Todopoderoso!" No hay herejía en la Biblia acerca de Miguel, el arcángel, convirtiéndose en carne y morir por los pecados de los hombres. Harold Camping es un modernista, un impostor que no conoce al Dios de la Biblia. Camping ministerio del Sr. es del diablo.


3 comments

Publicar un comentario en la entrada

241) ¿NACÍO JESÚS EN NAVIDAD?

2 Comentarios

Ministerios como La Higuera y el Ministerio Antipas nos explican definitivamente a manera de propuesta para no molestar o perturbar los corazones sobre el día del nacimiento de nuestro Señor Jesús. Es por eso que nosotros en Visión de Profetas deseamos que usted comprenda esta revelación y verdad que ha estado oculta pero ahora conocemos por los avances de las ciencias y las comunicaciones.

Lo que usted ha visto en la foto se llama Tabernáculo o Sucá o enramada en la cual nació nuestro Señor Jesucristo; debido a las complicaciones literarias y exegéticas se desconocía la palabra adecuada para poder traducir desde el griego, por tanto los traductores utilizaron la palabra más adecuada que tenían de lo que surge "establo" o "pesebre". La verdad es que no se parecen pero si en apariencia no pareciera un lugar adecuado para que un hombre permanezca en ella, de esta manera es que vemos animales en los relatos católicos y otros cristianos pero esto es incorrecto, nuestro Señor no nació en un pasto de comida de animales o algo por el estilo rodeado de excremento de animales de corral, pienselo por un momento. ¿quiere saber más? Espere nuestra próxima publicación e investigue sobre las fiesta de los tabernáculos y vera que el Señor Santo abrirá sus ojos a este entendimiento.

La información actual esta resumida lo más posible debido a la extensa investigación solo por motivos de esta publicación. Por otro lado las fechas que aparecen del calendario gregoriano pueden estar sujetos a muy insignificantes alteraciones debido a lo complejo que es convertir el tiempo bíblico al calendario gregoriano. Las fechas del calendario hebreo son exactas pero las otras pueden ser una aproximación o probabilidad. Gracias 



CRONOLOGÍA BÍBLICA DE CRISTO JESÚS
CONCEPCIÓN Y NACIMIENTO
 

1 - LA CONCEPCIÓN DE Juan el Bautista- Lucas 1:5-25

Cuando el ángel Gavri-El (Ga'bri-el), apareció a Zachar'yah (Zach-a-ri'as) mientras estaba ministrando en el templo de los Hebreos en Jerusalén, esto fue durante la Ministración Aarónica de la familia sacerdotal de Abiyah (A-bi'a).

Esta orden de sacerdotes ministraban rutinariamente en el templo en el octavo curso familiar, durante la novena semana del año Hebreo, de acuerdo al Talmud y de acuerdo a la ordenanza Bíblica de 1 Crónicas 24:10.

La novena semana, cuando la familia sacerdotal de Zacarías, servía rutinariamente, incluía los últimos días del segundo mes Hebreo, Iyar, y los primeros días del primer mes Hebreo, Sivan.

A continuación de esa novena semana del rutinario servicio sacerdotal, la décima semana incluye un domingo que es la fiesta de Savaot (Sha-vu'ot - Pentecostés, un Santo Día Supremo), uno de los tres Sabáticos Anuales Supremos necesitaban A TODOS los 24 de las familias sacerdotales en la asistencia en el templo de Jerusalén para ese día Santo especial de "Peregrinaje".
La Fiesta de Savaot (Pentecostés) es 50 días a partir del domingo que
está dentro de la Fiesta de los siete-largos-días del Pan sin Levadura.
Y así como durante la semana del Pan sin Levadura (Los siete días que seguían inmediatamente después de Pascua Hebrea - la tercera semana en el primer mes) y, así como durante la Fiesta de los Tabernáculos (Sucot - la tercera semana del séptimo mes), TODOS los 24 de las familias sacerdotales ministraban a las masas abrumadoramente masivas de los peregrinos Hebreos hacia Jerusalén durante cada uno de los 3 Sabáticos Anuales Supremos (los 3 Santos Días Supremos).
Pentecostés es el punto clave para descubrir el tiempo del
nacimiento de Cristo Jesús (el Mesías Yeshua).
El ángel le prometió a Zacarías que su oración por un hijo había sido contestada y, después del domingo de Savaot (Pentecostés), cuando llegó a su casa, su esposa Elisheva (Elizabeth) concibió inmediatamente después de eso.

Esto pone la concepción de Yoc-han'an (Juan el Bautista) en un lunes, inmediatamente después de finalizar el domingo de Savaot, la Fiesta de Pentecostés, durante la décima semana del año civil Hebreo - en Sivan, el tercer mes Hebreo.

2 - LA CONCEPCIÓN DE Cristo Jesús - Lucas 1:26-55

Entonces, en el final del sexto mes del embarazo de Elisheva (Elizabeth) con Juan, el ángel Gabriel apareció a Miry'am bot Da'vid (María, familia del rey David). Gabriel contó a María acerca de Elisheva (Elizabeth) diciendo "la que fue llamada estéril tiene seis meses de embarazo" Gabriel explicó: Porque Elizabeth es una mujer mayor, es un milagro de Dios que haya concebido un niño en su vejez, y que María misma también pronto concebiría y sostendría a un niño por otro milagro de Dios, aunque María era una virgen.
Esto fue durante la última parte del noveno mes Hebreo llamado Quisleu,
en el tiempo del Hannukah (La Fiesta de la Dedicación).

Hay 27 semanas entre el final del curso sacerdotal de Abías y el primer
día de Hanukah, el cual es celebrado por ocho días - desde Quisleu 25 a tevet 2.
María aceptó la palabra del ángel concerniente a la concepción del Mesías, e inmediatamente viajó desde Nat-ser'et (Nazaret) a la casa de Elizabeth y Zacarías en las montañas de Judea cerca de Jerusalén, una jornada de tres días desde Nazaret.

María probablemente iba a ayudar a su prima mayor Elizabet en su embarazo así como contarle acerca de su visitación angelical.

Al saludo de María a Elizabeth, Elizabeth le responde a María, llamándola "la madre de mi Señor". Esto nos demuestra que maría ya estaba embarazada de Ye-shu'a ha Ma-shi'ah (Jesús el Mesías). Así que Yeshua (Cristo Jesús) fue concebido durante el Hanukah, el Festival de las Luces, porque El es la Luz del Mundo.
Frecuentemente, el primer día del Hanukka cae muy cerca de Navidad.
La apóstata Iglesia Católica Romana en el cuarto siglo CE, combinó la celebración pagana del solsticio de Invierno (usualmente diciembre 23) y la celebración de Saturnalia (el primer día de la cual es diciembre 25) con el numeral prestado de los Hebreos del 25mo día de Quisleu (primer día del Hanukka) para inventar la Navidad (nacimiento de Cristo) el 25 de diciembre.
Supuestamente esto era para celebrar el nacimiento de Cristo y el Catolicismo
Romano no hace excusas o apologías concerniente a esta invención, clamando
desvergonzadamente tener un paganismo "Bautizado".
Yeshua (Cristo Jesús) es mostrado celebrando el Hanukka en Juan 10:22-23. Es en esta celebración que El declara "Yo y mi Padre uno somos" (Juan 10:30), lo cual testifica de Su origen Divino en Su concepción. También refuerza al Hanukka como el tiempo de Su concepción.

Históricamente, es más correcto celebrar a Yeshua (Cristo Jesús) entrando en el mundo a través de la concepción en el Hanukka mejor que celebrar su nacimiento en Navidad.
La Navidad NO es el cumpleaños de Cristo Jesús!
La Navidad es una invención como resultado del compromiso religioso de la Cristiandad auténtica con tradiciones y mitos paganos antiguos.

La Navidad solo tiene armonía con la verdad en que, cae aproximadamente en el tiempo del año, cuando en el primer día del Hanukka Yeshua (Cristo Jesús), fue concebido por el Espíritu Santo.

De año en año, el primer día del Hanukka siempre caerá entre la última parte de noviembre y la última parte de diciembre, en cualquier tiempo de 3½ semanas ANTES de la Navidad hacia varios días DESPUÉS de Navidad.
 
El Hanukka Comienza
A La Puesta Del Sol...
Fecha del Calendario Hebreo...
Vier.   Diciembre 15, 2006
Sáb.   25 Quisleu 5767
Mar.  Diciembre   4, 2007
Miér. 25 Quisleu 5768
Dom.  Diciembre 21, 2008
Lun.  25 Quisleu 5769
Vier.   Diciembre 11, 2009
Sáb.   25 Quisleu 5770
Miér.  Diciembre   1, 2010
Jue.   25 Quisleu 5771


3 - EL NACIMIENTO DE Juan el Bautista - Lucas 1:56-80

Miry'am (María) se quedó con Elisheva (Elizabeth) por lo menos 14 semanas, pero el relato en el Evangelio dice que regresó a su hogar en Nazaret poco antes que Elizabet diera a luz a Juan.

Ya que el término completo de un embarazo es 41 semanas, y 27 semanas completan los primeros seis meses (dos trimestres) ajustando el tiempo en el principio de la décima semana (principio de junio) hasta el primer día del Hanukka (finales de diciembre) esto deja 14 semanas para completar el último trimestre y traer el embarazo al término completo.
Hay 14 semanas desde el primer día del Hanukkah (Quisleu 25) a la Pascua Hebrea (Nisan 14).
Juan el Bautista nació en la Pascua Hebrea (El Pesaj - Nisan 14). El fue circuncidado en el octavo día, el cual sería el último día de los 7 largos días de la Fiesta de los Panes sin Levadura (Nisan 15-21). Gavri-El (Gabriel) había dicho que Juan "iría hacia delante" en la fuerza y el poder de Elías (Lucas 1:17). La enseñanza Judía es que Elías vendrá de nuevo en la Pascua Hebrea (El Pesaj - esto es aún una tradición del judaísmo hoy).

4 - EL NACIMIENTO DE Cristo Jesús - Lucas 2

Nisan (Abib), cuando Yoc-han'an (Juan el Bautista) nació, es el primer mes del año civil Hebreo. Como nos muestra Miry'am (María) concibió seis meses después que Elizabeth concibió, lo cual significa que el nacimiento de Yeshua (Cristo Jesús) tendría que ser seis meses después del nacimiento de (Juan el Bautista) durante el séptimo mes hebreo de Tishri.

Como sabemos que Yoc-han'an (Juan el Bautista) nació en la Pascua Hebrea (El Pesaj), aprendemos el tiempo del nacimiento de Yeshua (Jesús) contando los seis meses Hebreos desde Pascua. La Fiesta de los Panes sin Levadura comienza el 15 de Nisan y seis meses mas tarde Los tabernáculos (Sucot) comienza el 15 de Tishri. Yeshua, (Cristo Jesús) nació el primer día de Sucot (La Fiesta de los Tabernáculos o Quioscos).

El primer día de los Tabernáculos (Sucot) es un Sabático de "Peregrinaje", un Santo Día Supremo (y un Sabático Anual Supremo). Así se ajusta que Yos'ef bar Da'vid (José, familia del rey David) y fueron Miry'am (María) guiados por Dios para hacer su viaje hacia Belén, ambos durante el tiempo mas seguro para viajar (mientras las calles estaban llenas de peregrinos hacia Jerusalén) y así terminarían su viaje antes del principio (a la puesta del sol) del festival de Sucot (La Fiesta de los Tabernáculos o Quioscos) primer-día del "Peregrinaje" sábatico.

Ellos no encontraron alojamiento inmediato por causa de la multitud abrumadoramente masiva de los peregrinos Hebreos que acudían al significativo y religioso primer día de la Fiesta / Festival en la cercana Jerusalén. La multitud previamente había arribado, y continuamente seguían llegando, para alojarse a través de la región entera. Pero al final de ese mismo Supremo Sabático Santo (día de-nacimiento) muchos peregrinos religiosos se preparaban para partir a sus casas y, entonces, habrían cuartos adentro para Cristo Jesús y Su familia.
Concerniente a la Fiesta de los Tabernáculos o Quioscos (Sucot)...

El Señor mandó que Israel debía observar a Sucot por siete días.

Ellos debían construir moradas temporales llamadas un sukk'ah (una tienda o un tabernáculo) y morar en ellos durante la Fiesta / Festival.
Levítico 23:34-43
Estos sukk'ahs (tiendas) fueran levantadas para alojar a las familias con algunas comodidades y alimentos para los siete días, y después del final de los siete largos días de la Fiesta / Festival había un día de Sabático adicional en el octavo día que NO estaba dentro de los 7 largos días de la Fiesta / Festival de los Tabernáculos o Quioscos (Sucot).

La comida era colocada en un lecho de paja para animales para su almacenamiento en el tabernáculo (sukk'ah o tienda). La versión King James de la Biblia llama a este almacenamiento de comida un "pesebre". Yeshua (Jesús) NO nació en un granero, un establo, una gruta o una caverna, mas bien en una morada temporal llamada un tabernáculo (sukk'ah o tienda) que había sido construida (en las decenas de miles) a todo lo largo de la región alrededor de Jerusalén)especialmente para la celebración de la Fiesta de los Tabernáculos o Quioscos (Sucot).
El fue colocado en un "pesebre" (un almacenamiento para comida), demostrando, en un "Tipo" que Él es el Pan de vida del cielo.
La familia de Cristo Jesús le tomó y escapó a la parte mas cercana de Egipto en la noche siguiente después de su nacimiento. José habiendo sido avisado por Dios en un sueño inmediatamente se levantó y partió hacia Gaza esa misma noche en que tuvo el sueño, y nunca regresaron a Belén.

Solo aquel día que estuvieron en Beit-Lechem (Belén) fue la ÚNICA oportunidad para que los así llamados 3 Reyes honraran al Mesías con sus dones mientras que Cristo Jesús aún estaba en Belén.

En el "Octavo Día" Yeshua (Jesús) fue circuncidado ("Bris" o Brit Mila) de acuerdo al Bíblico mandamiento (Lucas 2:21). Esto es cuando un nombre es dado y, para un varón, esto es lo que completa un nacimiento Hebreo.

La Fiesta de los Tabernáculos (Sucot) es por siete días. El primer día de los Tabernáculos (Sucot) y los últimos "Ocho Días" son ambos Sabáticos especiales.
NO un rutinario, semanal, Sábado de reposo!
Yeshua (Jesús) nació en el primer día de los Tabernáculos (Sucot) un Sabático de "Peregrinaje", y un Sabático Anual Supremo (un Santo Día Supremo) no importa que día de la semana cayera, y fue circuncidado en el "Octavo Día", también un día especial de Sabático, - no importa que día de la semana cayera.

Evidentemente, Dios diseñó estos 7 largos días de la Fiesta de los Tabernáculos (Sucot), y los siguientes "Ocho Días", para poder situar y celebrar el nacimiento de Yeshua (Jesús) en el mundo.
Note que Dios proveyó dos Santas Fiestas /Festivales las cuales duraban siete días,
las del Pan sin levadura y la Fiesta de los Tabernáculos (Sucot) seis meses aparte.

Ambas Fiestas / Festivales de siete largos días tienen un componente que causa la
celebración de cada una de ellas para durar ocho días sobretodo.

La semana de los panes sin Levadura es PRECEDIDA por el día festivo separado de la
Pascua Hebrea, mientras que la Fiesta de los Tabernáculos (Sucot) es SEGUIDA por el
separado "Octavo Día" del Sabático.
Juan el Bautista, el precursor del Mesías, nació y fue circuncidado en la primera, luego seis meses más tarde, Yeshua (Cristo Jesús) el Mesías, nació y fue circuncidado en la segunda. Juan vino en el primer mes del año y Yeshua (Cristo Jesús) vino en el séptimo mes en el ministerio, Juan presentó "EL CAMINO" hacia Dios a través del Mesías, y Yeshua (Cristo Jesús) lo completó.

El número uno significa introducción y el número siete significa el cumplimiento (la terminación) a través de la Santa Escritura.

5 - CONCLUSIÓN

Esta cronología nos provee con el día del nacimiento de Yeshua (Cristo Jesús), 15 de Tishri, 3758, de acuerdo al calendario Hebreo. Todos los años, los 7 largos días de la Fiesta de los Tabernáculos (Sucot) es desde el 15 de Tishri hasta el 21 de Tishri, mientras que, después del final de la fiesta de los abernáculos, el siguiente "Octavo Día" de Sabático siempre es en Tishri 22.

Porque el calendario Hebreo se basa en el curso de la Luna (Lunar) y nuestro moderno calendario Gregoriano está basado en el curso del Sol (Solar) los dos tipos de calendario cambian de posición en relación de uno al otro de año en año. Esto significa que la Fiesta de los Tabernáculos (Sucot) siempre ocurrirá en algún tiempo entre mediados de septiembre y mediado de octubre, pero en una fecha diferente Gregoriana de año en año.
 
Sukot Comienza A La Puesta Del Sol...
Fecha del Calendario Hebreo...
Vier.   Octubre         6, 2006
Sáb. 15 Tishri 5767
Mier. Septiembre   26, 2007
Jue. 15 Tishri 5768
Lun.   Octubre       13, 2008
Mar. 15 Tishri 5769
Vier.  Octubre         2, 2009
Sáb. 15 Tishri 5770
Vier. Septiembre  22, 2010
Sáb. 15 Tishri 5771


El cumpleaños de Yeshua (Jesús) es en el mismo día (número) del calendario Hebreo cada año, 15 de Tishri, pero en relación al calendario Gregoriano, cambia. Está diseñado para que su cumpleaños siempre ocurra, en cualquier año dado, entre la segunda mitad de septiembre y la primera mitad de octubre...

Cristo Jesús nació...
....
15 días después de Rosh Hashana (Día de la Fiesta de Trompetas y Día de Año Nuevo)...
....
y 5 días después de Iom Kippur (Día de la Expiación y Reparación).
En nuestro moderno calendario Gregoriano,
el cual NO existía en el tiempo del nacimiento,
el nació en octubre 4, AC 4.

15 Tishri 3758 en el calendario hebreo.
La Fiesta de los Tabernáculos o Quioscos (Sucot) es la conmemoración más importante.

Zacarías 14:16-17; informa que un día en el futuro todas las naciones serán llamadas por la Ley de Dios para honrar esta fiesta.

¡Por cual gran razón, sino que es el cumpleaños del Rey de Reyes!


2 comments

Publicar un comentario en la entrada

240) PROFECÍAS MAYAS AÑO 2012 - 4/7

0 Comentarios


Al igual que otras civilizaciones mesoamericanas, los mayas utilizaban un sistema de numeración de base veinte (vigesimal) y de base cinco. También los mayas preclásicos (o sus predecesores olmecas) desarrollaron independientemente el concepto de cero alrededor del año 36 a. C. (Este es el primer uso documentado de un cero como lo conocemos hoy en día, aunque los babilonios mucho antes habían desarrollado un parámetro de sustitución-0 que sólo se utilizaba entre otros dígitos), vale decir que parecen haber estado usando el concepto de cero siglos antes que en el viejo mundo, y las inscripciones los muestran en ocasiones trabajando con sumas de hasta cientos de millones y fechas tan extensas que tomaba varias líneas el poder representarlas. Produjeron observaciones astronómicas extremadamente precisas, sus diagramas de los movimientos de la Luna y los planetas son iguales o superiores a los de cualquier otra civilización trabajando a simple vista. Asimismo, como otras civilizaciones mesoamericanas, los mayas descubrieron una medida exacta de la duración del año solar, mucho más exacta que la usada en Europa con el calendario gregoriano. Sin embargo, no usaron este modelo de duración en su calendario. En cambio, el calendario maya se basó en un año de duración exacta de 365 días, lo cual significa que el calendario tiene un error de un día cada cuatro años. En comparación, el calendario juliano usado en Europa desde tiempos de los romanos, hasta el siglo XVI, acumuló un error de un día cada 128 años. El calendario gregoriano moderno acumula un error de un día cada 3257 años, aproximadamente.


Profecía Maya # 4

 


Publicar un comentario en la entrada

239) PROFECÍAS MAYAS AÑO 2012 - 3/7

0 Comentarios

Continuamos con la publicación de las profecías mayas que han sido debidamente interpretadas por los eruditos, ahora tenemos para usted la profecía # 3 de las 7.

Entérese lo que están diciendo que se avecina para el año 2012

Desde ahora le decimos ¡NADA SUCEDERÁ!

La Profecía Maya # 3


Publicar un comentario en la entrada

238) FIN DEL MUNDO EN 2011

2 Comentarios

En mis ultimas investigaciones he escuchado desde hace unos 6 meses sobre una secta que dice de manera muy bíblica aparentemente que Dios nos enseña el tiempo para el arrebatamiento y el final del mundo, pues esto no es nuevo pero resulta que lo nuevo es que no es en 2012 sino en 2011.

He realizado la indagación respectiva y estudiado todo lo posible sobre el tema. Además de recopilar para ustedes toda la información posible para que lleguen a su conclusión.

A continuación usted vera los vídeos que explican esta VERDAD O REVELACIÓN como lo presentan quienes la defienden. No obstante para los que quieran leerlo o copiarlo y estudiarlo con un amigo o líder de su iglesia estará escrito al final de los vídeos y les proporcionare mas información.

En Visión de Profetas aclaramos: EN NADA CONSIDERAMOS ESTO COMO UNA REVELACIÓN DEL CIELO, NO TIENE UNA INTERPRETACIÓN EXEGÉTICA, ADEMAS CONTRADICE LA ESCRITURA AL DECIRNOS QUE NADIE CONOCE EL DÍA NI LA HORA Y SE BASAN EN UNA JUSTIFICACIÓN ACOMODADA, MÍSTICA E INTERESANTE, ACEPTAMOS EL HECHO DE QUE ESTE TIPO DE INFORMACIÓN PUEDE SER PELIGROSA Y MUY FÁCILMENTE PUEDE CONFUNDIR A UN NEÓFITO DEBIDO AL ALTO CONTENIDO BÍBLICO Y DEFINIDA DEFENSA EN LAS ESCRITURAS PERO NADA DE ESTO ES REAL A LO QUE LA PALABRA DEL SEÑOR NOS ENSEÑA. LA INFORMACIÓN DE ESTA TEOLOGÍA ES CRISTO CÉNTRICA Y AL PARECER NO CARENTE DE ERRORES DOCTRINALES PERO LO ÚNICO QUE ALABAMOS A PESAR DE ELLO ES EL HECHO DE QUE ESTÁN INVITANDO A QUE LAS PERSONAS SE CONVIERTAN A JESÚS PARA SER INSCRITOS EN EL LIBRO DE LA VIDA PARA EL 2011

 

Fin del Mundo # 1 (español)

Fin del Mundo # 2 (español)

Fin del Mundo # 3 (español)

 

El Documento:

EL FIN DEL MUNDO
21 DE OCTUBRE DE 2011



El propósito de este folleto es informarle a ud sobre la gran urgencia que existe hoy en el mundo que todas y cada una de las personas se reconcilien con Dios. ¡La Biblia es la Palabra de Dios! Todo lo que la Biblia declara tiene la autoridad absoluta de Dios mismo. Ahora, en este momento, está saliendo a la luz información procedente de la Biblia que revela con claridad el plan de Dios para el Día del Juicio Final y el fin del propio mundo. La Biblia ha revelado sus secretos sobre la cronología de la historia. Antes no se conocía esta información porque Dios había cerrado Su Palabra, bloqueando cualquier intento de alcanzar el conocimiento sobre el fin del mundo. Leemos sobre esto en el libro de Daniel:

Daniel 12:9 Y dijo: Anda, Daniel, que estas palabras serán cerradas y selladas hasta el tiempo del cumplimiento. 

Sin embargo, en nuestros días, Dios ha abierto Su Palabra (la Biblia) para revelar gran parte de la verdad del fin de los tiempos (y muchas otras enseñanzas). Además, en el mismo capítulo de Daniel, dice:

Daniel 12:4 Tú pues, Daniel, cierra las palabras, y sella el libro hasta el tiempo del fin: pasarán muchos, y multiplicarse ha la ciencia.

Ahora Dios nos está descubriendo más de Su Palabra porque hemos llegado al tiempo del fin. Por ello, para el estudiante serio de la Biblia el hecho de estar viviendo los últimos días de la historia de la tierra se ha convertido en algo obvio. A decir verdad, dado que estamos viviendo el final de los tiempos, Dios revela a Su pueblo la siguiente información:

EL CALENDARIO BÍBLICO DE LA HISTORIA

El Señor ha abierto a la comprensión de Su pueblo el “Calendario Bíblico” recogido en las páginas de la Biblia. Puede demostrarse que las genealogías del libro del Génesis, principalmente de los capítulos 5 y 11, son un preciso calendario de la historia de la humanidad en el mundo. El calendario bíblico de la historia es totalmente preciso y fiable. 

Al haber sido otorgado por Dios en Su Palabra, se puede confiar ciegamente en él. En este breve folleto, compartiremos algunas de las conclusiones derivadas del calendario bíblico y de otros estudios de las Escrituras. Aunque la cantidad de información disponible es demasiado abundante y compleja como para entrar en excesivos detalles dentro de este pequeño folleto, podemos dar y daremos fechas precisas y convincentes. Se puede confiar completamente en estas fechas porque provienen directamente de la Biblia. 

(EBiblefellowship no está asociada con Family Radio; sin embargo, recomendamos encarecidamente que consiga una copia gratuita del libro “¡Ya casi llegamos!” escribiendo a la siguiente dirección: Family Stations, Inc., 290 Hegenberger Rd., Oakland, CA 94621 (USA).

Este libro da muchos más detalles sobre el tiempo en el que se producirá el Día del Juicio Final y el fin del mundo. También puede leerlo en la red o descargarse “¡Ya casi llegamos!” en www.familyradio.com).

CRONOLOGÍA DE ACONTECIMIENTOS HISTÓRICOS IMPORTANTES

11.013 a.C.—Creación. Dios creó al mundo y al hombre (Adán y Eva).
4990 a.C.—El diluvio del tiempo de Noé. Todo pereció en el diluvio universal y únicamente Noé, su mujer, y sus 3 hijos junto a sus esposas sobrevivieron en el arca (6023 años desde la creación).
7 a.C.—El año en el que nació Jesucristo (11.006 años desde la creación).
33 d.C.—El año en el que Jesucristo fue crucificado y dio comienzo a la era de la iglesia (11.045 años desde la creación; 5023 años civiles desde el Diluvio).
1988 d.C.—En este año finalizó la era de la iglesia y comenzó el periodo de 23 años de gran tribulación (13.000 años desde la creación).
1994 d.C.—El 7 de septiembre, llegó a su fin el primer periodo de gran tribulación de 2300 días, y empezó la lluvia tardía, dando comienzo el plan de Dios para salvar a una gran multitud de personas fuera de las iglesias (13.006 años desde la creación).
2011 d.C.—El 21 de mayo comenzará el Día del Juicio Final y se producirá el arrebatamiento (la subida a los cielos de los elegidos por Dios) al finalizar la gran tribulación de 23 años. El 21 de octubre, el mundo será destruido por el fuego (7.000 años desde el Diluvio; 13.023 años desde la creación).

UN DÍA ES COMO 1000 AÑOS

El hijo de Dios ha aprendido de la Biblia que las palabras de Génesis 7 tiene un doble significado:

Génesis 7:4 Porque pasados aun siete días, yo lluevo sobre la tierra cuarenta días, y cuarenta noches: y raeré toda sustancia que hice, de sobre la haz de la tierra.

Históricamente, cuando Dios pronunció estas palabras, quedaban siete días para que Noé, su familia y los animales entraran en la seguridad del arca; pero espiritualmente (y la Biblia es un libro espiritual), Dios se dirigía a toda la gente del mundo y anunciaba que la humanidad pecadora tendría 7000 años para encontrar refugio en la salvación que Jesucristo proporciona. ¿Cómo podemos saber esto? Lo sabemos basado en lo que leemos en 2 Pedro, capítulo tres:

2 Pedro 3:6-8 Por lo cual el mundo de entonces pereció anegado por agua. Empero los cielos que son ahora, y la tierra, son conservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio, y de la perdición de los hombres impíos. Mas, oh amados, no ignoréis una cosa, y es, que un día delante del Señor es como mil años, y mil años son como un día

¡El contexto de 2 Pedro 3 es extremadamente importante! En los primeros versículos, Dios nos menciona la destrucción del mundo por el diluvio del tiempo de Noé. Después encontramos un amonestación interesante: que no debemos “ignorar” que 1 día es como 1000 años, y 1000 años como 1 día. Inmediatamente después de esta información hay una descripción gráfica del final del mundo actual a causa del fuego. 

¿Qué podría estar diciéndonos Dios al identificar 1 día con 1000 años? 

Dado que recientemente hemos descubierto el calendario bíblico de la historia en las páginas de la Biblia, sabemos que el diluvio del tiempo de Noé tuvo lugar en el año 4990 a.C. Esta fecha es totalmente precisa (para conocer más información sobre la cronología bíblica de la historia, visite: www.familyradio.com). Fue en el año 4990 a.C. cuando Dios reveló a Noé que todavía quedaban 7 días para que el diluvio cayera sobre la tierra. Si sustituimos 1000 años por cada uno de esos 7 días, obtenemos 7000 años. Y cuando proyectamos 7000 años hacia el futuro desde el 4990 a.C., descubrimos que cae en el año 2011 d.C. 

   4990 + 2011 = 7001
Nota: Cuando contamos desde una fecha del Antiguo Testamento a una del Nuevo Testamento, es necesario restar un año ya que no existe el año cero, dando como resultado:

   4990 + 2011 – 1 = 7000 años exactamente.
El año 2011 d.C. será el número 7000 desde el diluvio del tiempo de Noé y el final del periodo de tiempo concedido a la humanidad para encontrar la gracia a los ojos de Dios. Esto significa que el tiempo para encontrar refugio en Cristo se ha vuelto extremadamente corto. ¡No estamos lejos del año 2011 d.C.! 

No es extraño que el pueblo de Dios se le haya dado a conocer los detalles del fin del mundo. De hecho, la Biblia nos dice que normalmente es así. En tiempos pasados, Dios ha advertido a Su pueblo de los periodos de juicio que se avecinaban:

Amós 3:7 Porque no hará nada el Señor Jehová, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas

Hebreos 11:7 Por fe Noé, habiendo recibido revelación de cosas que aun no se veían, movido de temor, aparejó el arca en que su casa se salvase; por la cual arca condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que es por la fe.

EL DÍA DEL JUICIO FINAL: 21 DE MAYO DE 2011

Sabemos que el año 2011 es el número 7000 desde el diluvio y también que Dios destruirá el mundo en ese año. ¿Pero cuando en el 2011 ocurrira?

La respuesta es sorprendente. Vamos a echar otro vistazo al relato del diluvio en el libro del Génesis:

Génesis 7:11 El año de seiscientos de la vida de Noé, en el mes segundo, a los diez y siete días del mes, aquel día fueron rompidas todas las fuentes del grande abismo, y las ventanas de los cielos fueron abiertas. 

Fiel a Su Palabra, Dios trajo el diluvio 7 días después en el 600º año, en el día 17 del segundo mes del calendario equivalente a la vida de Noé. Fue en este decimoséptimo día del segundo mes cuando Dios cerró la puerta del arca, asegurando el bienestar de sus ocupantes y sellando además la suerte del resto de los habitantes del mundo fuera del arca. Ahora iban a perecer todos en esa catástrofe mundial.

Génesis 7:16,17 Y los que vinieron, macho y hembra de toda carne vinieron, como le había mandado Dios: y cerró Jehová sobre él. Y fue el diluvio cuarenta días sobre la tierra; y las aguas se multiplicaron, y alzaron el arca, y fue alzada de sobre la tierra. 

Anteriormente hemos mencionado que la era de la iglesia llegó a su fin en el año 1988 d.C. La era de la iglesia comenzó el día de Pentecostés (22 de mayo) del año 33 d.C. Después, 1955 años más tarde, llegó a su fin el 21 de mayo, que era el día antes de Pentecostés del año 1988. 

La Biblia nos enseña que el final de la era de la iglesia se iba a producir simultáneamente al comienzo de la gran tribulación: 

Mateo 24:21 Porque habrá entonces grande aflicción, cual no fue desde el principio del mundo hasta ahora, ni será. 

El 21 de mayo de 1988, Dios dejó de utilizar las iglesias y congregaciones del mundo. El Espíritu de Dios abandonó todas las iglesias y Satanás, el hombre del pecado, entró en ellas para gobernar. La Biblia nos enseña que este horrible periodo de juicio sobre las iglesias durará 23 años. 23 años completos (exactamente 8400 días) pasarán desde el 21 de mayo de 1988 al 21 de mayo de 2011. Esta información se descubrió en la Biblia totalmente aparte de la información acerca de los 7000 años desde el diluvio. Por tanto, vemos que ese periodo de tribulación de 23 años completos finaliza el 21 de mayo de 2011. Esta fecha es el día exacto en el que finaliza la gran tribulación, y también es el punto final más probable para los 7000 años desde el diluvio del tiempo de Noé. 

Hemos de tener en cuenta que Dios cerró la puerta del arca el día 17 del segundo mes del calendario de Noé. También descubrimos que el 21 de mayo de 2011 es el final del periodo de gran tribulación. Hay una relación íntima entre el segundo mes y el día 17 del calendario de Noé y el 21 de mayo de 2011 de nuestro calendario gregoriano. No es posible ver esta relación con facilidad hasta que descubrimos que hay que tener en cuenta otro calendario: el Hebreo (o Bíblico). Da la casualidad de que el 21 de mayo de 2011 es el día 17 del segundo mes del calendario Hebreo. Así, Dios nos confirma que comprendemos correctamente la cronología de 7000 años desde el diluvio. El 21 de mayo de 2011 es la fecha equivalente a aquella en la que Dios cerró la puerta del arca de Noé. Gracias a esto y a mucha otra información bíblica, descubrimos que el 21 de mayo de 2011 será el día en el que Dios lleve al cielo a Sus elegidos. El 21 de mayo de 2011 será el Día del Juicio Final. Es el día en el que Dios cerrará la puerta de salvación al mundo. 

En otras palabras, al hacer que el periodo de gran tribulación finalice en un día que se identifica con el decimoséptimo del segundo mes del calendario de Noé, Dios está sin duda confirmándonos que éste es el momento en el que piensa cerrar para siempre la puerta de la entrada al cielo:

Juan 10:9 Yo soy la puerta: el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos. 

La Biblia deja muy claro que Cristo es el único camino hacia el cielo. Él es nuestra única puerta de entrada al glorioso reino de los cielos: 

Hechos 4:12 Y en ningún otro hay salud; porque no hay otro nombre debajo del cielo, dado a los hombres, en que nos sea necesario ser salvos. 

Una vez que la puerta (Jesús) se haya cerrado en el Día del Juicio Final, no hay más salvación posible sobre la tierra: 

Apocalipsis 3:7 …El Santo y Verdadero, el que tiene la llave de David; el que abre, y ninguno cierra; el que cierra, y ninguno abre, dice estas cosas:

La Biblia nos enseña que el 21 de mayo de 2011, sólo los verdaderos creyentes a los que Dios haya elegido para recibir la salvación serán arrebatados (llevados) de este mundo para encontrarse en el cielo con el Señor y estar siempre con Él: 

1 Tesalonicenses 4:16,17 Porque el mismo Señor con algazara, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo, y los muertos en Cristo resucitarán los primeros. Luego nosotros, los que vivimos, los que quedamos, juntamente con ellos seremos arrebatados en las nubes a recibir al Señor en el aire; y así estaremos siempre con el Señor.

El resto de la humanidad (miles de millones de personas) se quedarán atrás y sufrirán el terrible juicio de Dios, un horrible periodo de 5 meses de tormento sobre la tierra: 

Apocalipsis 9:3-5 Y del humo del pozo salieron langostas sobre la tierra; y les fue dada potestad, como tienen potestad los escorpiones de la tierra. Y fuéles mandado que no hiciesen daño a la yerba de la tierra, ni a ninguna cosa verde, ni a ningún árbol, sino solamente a los hombres que no tienen la señal de Dios en sus frentes. Y les fue dado que no los matasen, sino que los atormentasen cinco meses; y su tormento era como tormento de escorpión cuando hiere al hombre.

EL FIN DEL MUNDO: 21 DE OCTUBRE DE 2011

Por la gracia y tremenda misericordia de Dios, Él nos está advirtiendo con anticipación de lo que está a punto de hacer. El Día del Juicio Final (21 de mayo de 2011) comenzará este periodo de horrible tormento para todos los habitantes de la tierra que durará 5 meses. Ese día Dios hará que se levanten de sus tumbas todos aquellos que hayan muerto. Los terremotos causarán estragos en todo el mundo y la tierra ya no encubrirá a sus muertos (Isaías 26:21). Las personas que murieron como individuos salvos experimentarán la resurrección de sus cuerpos y abandonarán inmediatamente este mundo para estar siempre con el Señor. Aquellos que murieron sin ser salvos también serán levantados, pero sólo para que sus cuerpos sin vida se esparzan sobre la faz de toda la tierra. La muerte estará en todas partes. 

El Señor también enfatiza estos horribles 5 meses de destrucción en el versículo final del capítulo 7 del Génesis:

Génesis 7:24 Y prevalecieron las aguas sobre la tierra ciento y cincuenta días. 

Cinco meses después del 21 de mayo de 2011 será 21 de octubre de 2011. Da la casualidad de que el 21 de octubre del 2011 también es el último día de la Fiesta bíblica de los Tabernáculos (o de las Cabañas) que se celebra a la vez que la Fiesta de la Cosecha. La Fiesta de los Tabernáculos se celebra en el séptimo mes del calendario Hebreo y el modo en el que Dios habla de ella en la Biblia es muy significativo: 

Éxodo 23:16 …Y la fiesta de la cosecha a la salida del año, cuando cogieres tus trabajos del campo. 

Éxodo 34:22 Y la fiesta de las semanas te harás a los principios de la siega del trigo; y la fiesta de la cosecha a la vuelta del año

Se decía que la Fiesta de los Tabernáculos / de la Cosecha se celebraba al “final del año” aunque se guardaba durante el séptimo mes Hebreo, que no está al final del año. La razón de esto es que el cumplimiento espiritual de esta fiesta en particular es el fin del mundo. La fecha de 21 de octubre de 2011 será el último día de la Fiesta de los Tabernáculos y también el último día de existencia de la tierra. La Biblia describe lo que ocurrirá el 21 de octubre de 2011 en el siguiente pasaje:

2 Pedro 3:10 Mas el día del Señor vendrá como ladrón en la noche, en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra, y las obras que en ella haya, serán enteramente quemadas. 

Además de la totalidad del mundo y el universo, todos aquellos que han pecado contra Dios y fueron dejados atrás serán consumidos por este fuego y destruidos para toda la eternidad: 

2 Tesalonicenses 1:8,9 En fuego de llama, para dar el pago a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio del Señor nuestro Jesu Cristo: Los cuales serán castigados con eterna perdición procedente de la presencia del Señor, y de la gloria de su poder; 

El 21 de octubre de 2011, Dios destruirá completamente esta creación y a todas aquellas personas que nunca experimentaron la salvación de Jesucristo. El horrible pago a su rebelión pecaminosa contra Dios se completará con la pérdida de la vida eterna. El 21 de octubre de 2011 todas estas pobres personas dejarán de existir desde ese momento en adelante. ¡Qué triste que el noble hombre, hecho a imagen de Dios, muera como una bestia y perezca para siempre!:

Salmo 49:12 Mas el hombre no permanecerá en honra: es semejante a las bestias que mueren. 

Hay mucho más que compartir. Pero por favor, querida alma, le advertimos de que el tiempo para la salvación está llegando rápidamente a su fin. Dios ha dado al mundo 7000 años desde el diluvio, y ahora sólo quedan unos pocos días para llegar al 21 de mayo de 2011. Antes de que nos demos cuenta, el tiempo se habrá agotado completamente. Los pocos granos de arena que quedan en nuestro reloj habrán pasado y desaparecido para siempre. Aunque queda poco tiempo, hoy todavía hay una esperanza maravillosa para cualquiera:

2 Corintios 6:2 (Porque dice: En tiempo acepto te he oído, y en día de salud te he socorrido: he aquí, ahora el tiempo acepto, he aquí, ahora el día de la salud:)

A Dios no le toma mucho tiempo para salvar a una persona. En las últimas horas de una terrible vida de pecado, el ladrón de la cruz fue salvado por Cristo:

Lucas 23:42,43 Y dijo a Jesús: Señor, acuérdate de mí cuando vinieres en tu reino. Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo, que hoy estarás conmigo en el paraíso.

Nuestra oración es que ud reciba este folleto con el mismo espíritu de genuina preocupación con que este se le ofrece. Cuando lo lea, medite acerca de los versículos de la Biblia citados, porque son la Palabra de Dios y como tal, poseen poder y autoridad absoluta. Nuestra única esperanza para la salvación se encuentra en la lectura de la Palabra de Dios. Es ahora cuando la puerta del cielo (Cristo) está abierta. Es ahora cuando Dios está salvando a una gran multitud de personas de todo el mundo fuera de las iglesias y las congregaciones: 

Apocalipsis 7:9,13,14 Después de estas cosas miré, y he aquí una gran compañía, la cual ninguno podía contar, de todas naciones, y linajes, y pueblos, y lenguas, que estaban delante del trono, y en la presencia del Cordero, vestidos de luengas ropas blancas, y palmas en sus manos; …Estos que están vestidos de luengas ropas blancas, ¿quiénes son? ¿y de dónde han venido? Y yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han venido de grande tribulación, y han lavado sus luengas ropas, y las han blanqueado en la sangre del Cordero. 

Dios salva escuchando la Palabra de Dios y no de otra forma: 

Romanos 10:17 Luego la fe es por el oír, y el oír por la palabra de Dios. 

Lea la Biblia con toda su familia (especialmente con sus hijos); y mientras lea ore pidiendo misericordia. Ore pidiendo al Dios misericordioso y bondadoso de la Biblia que le libre de la destrucción que se avecina. Sabemos un poco acerca de la enorme compasión de Dios gracias al libro de Jonás. Dios también les advirtió por adelantado a la gente de Nínive sobre la destrucción de su ciudad:

Jonás 3:4-9 Y comenzó Jonás a entrar por la ciudad camino de un día, y pregonaba, diciendo: De aquí a cuarenta días Nínive será destruida. Y los varones de Nínive creyeron a Dios; y pregonaron ayuno, y vistiéronse de sacos, desde el mayor de ellos hasta el menor de ellos. Y llegó el negocio hasta el rey de Nínive, y levantóse de su trono, y echó de sí su vestido, y cubrióse de saco, y asentóse sobre ceniza. E hizo pregonar, y decir: En Nínive, por mandado del rey, y de sus grandes, diciendo: Hombres y animales, bueyes y ovejas, no gusten cosa, ni se les dé pasto, ni beban agua. Y los hombres, y los animales se cubran de sacos, y clamen a Dios fuertemente; y cada uno se convierta de su mal camino, de la rapiña que está en sus manos. ¿Quién sabe si se convertirá, y se arrepentirá Dios; y se convertirá del furor de su ira, y no pereceremos?

Dios no destruyó a la gente de Nínive. Aunque no existe posibilidad alguna que Dios detenga Su intención de destruir el mundo en 2011, podemos saber al leer como El obró con la gente de Nínive, que Dios tiene un corazón compasivo y lleno de misericordia. Esto debería animarnos a todos a acudir a Dios y suplicarle que nos conceda Su gran misericordia. 

Salmo 86:15,16 Mas tú Señor, Dios misericordioso, y clemente, luengo de iras, y grande en misericordia y verdad; Mira en mí, y ten misericordia de mí…



En PDF, visite:


Enlaces (En varios Idiomas):



2 comments

Publicar un comentario en la entrada