Últimas:

lunes, 20 de septiembre de 2010

192) "EL LIBRO DE ENOC"


En Visión de Profetas creemos en la revelación del Libro de Enoc

¡A todos los estudiosos les gustara esto!
Descargue el libro Gratis o lealo online EN ESPAÑOL al dar Click Aquí con 123 comentarios por Tito Martinez
LEALO ONLINE EN INGLES AL DAR Click Aquí
Primeramente antes de decir ¿por que en Visión de Profetas creemos que este es un libro inspirado por Dios? entendamos
¿Quién es Enoc?
Imagino que ya ha esta etapa de su lectura algunos o quizás usted ya estará diciendo que "herejía" y no se diga que otras cosas, le ruego no juzgue tan pronto y preste con mucho cuidado a mi tesis, que según creo, El Señor me hablo esto al respecto. ¡Gracias!

La escritura del Señor nos dice en el antiguo testamento:

Gén 5:18  Y Jared vivió ciento sesenta y dos años, y engendró a Enoc.
Gén 5:19  Y vivió Jared ochocientos años después de haber engendrado a Enoc, y engendró hijos e hijas.
Gén 5:20  El total de los días de Jared fue de novecientos sesenta y dos años, y murió.
Gén 5:21  Y Enoc vivió sesenta y cinco años, y engendró a Matusalén.
Gén 5:22  Y Enoc anduvo con Dios trescientos años después de haber engendrado a Matusalén, y engendró hijos e hijas.
Gén 5:23  El total de los días de Enoc fue de trescientos sesenta y cinco años.
Gén 5:24  Y Enoc anduvo con Dios, y desapareció porque Dios se lo llevó.


La escritura del Señor nos continua dando testimonio de él en el nuevo testamento:

Heb 11:5  Por la fe Enoc fue trasladado al cielo para que no viera muerte; Y NO FUE HALLADO PORQUE DIOS LO TRASLADO; porque antes de ser trasladado recibió testimonio de haber agradado a Dios.

Heb 11:6  Y sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que El existe, y que es remunerador de los que le buscan.

¿Qué nos inspira de Enoc?
1). Su Vida: como usted leyó anteriormente era un hombre de fe y contaba con el respaldo del Dios Vivo, fue llevado como Elías o mejor dicho Elías fue llevado como él al cielo, era el séptimo de Adán (Judas 1:14 y también lo dice I crónicas 1:3) el varón de fe, perfecto y recto en la generación de los hombres en toda la tierra conocida e iniciada.
2). Su enseñanza: La biblia nos da testimonio y por ende una prueba palpable de que las doctrinas que él había enseñado eran verdaderas, y de que su dedicación a la causa de Dios y de la justicia en medio de la oposición, era agradable a la mente de Dios.
Como nos lo hace ver el libro de Judas (recuerde que este Judas era hermano de Jacobo o llamado Santiago, este es el mismo discípulo de Jesucristo y también el que escribió el libro, además Santiago después se convirtió en el líder de los apóstoles en Jerusalén).
Jud 1:14  De éstos también profetizó Enoc, en la séptima generación desde Adán, diciendo: He aquí, el Señor vino con muchos millares de sus santos,

Jud 1:15  para ejecutar juicio sobre todos, y para condenar a todos los impíos de todas sus obras de impiedad, que han hecho impíamente, y de todas las cosas ofensivas que pecadores impíos dijeron contra El.
Algo mas que deseo transmitirles es sobre el testimonio de Judas, primeramente esta entre los libros que consideramos como inspirados, otro es el testimonio que da Lucas de él en 6:13-16 y hechos 1:13 que nos hace referencia que también se encontraba entre los 12 apóstoles que escogió nuestro Señor y Mesías Jesús. Otro detalle es algo mas que les tengo preparado sobre esta interesante y compleja epístola que espero mostrárselas en una futura publicación.

Continuando con Enóc algo que nos deja algo todavía mas que desear sobre este hermano es 3). Su legado de fe a sus generaciones y ahora a las nuestras.
Enoc engendro a Matusalem, el hombre que mas años vivió sobre la tierra, interesantemente su nombre significa “El muere y emite”, de modo que probablemente Enoc le dió un legado profético del diluvio. Se calcula que Matusalem murió en el año de la gran catástrofe. Y no solamente eso sino que este engendro a Lamec y este engendro a "Noe" llegando el legado de fe a este como promesa del pacto de su tatara abuelo, ahora en la generación décima o numero 10 que es en Noe el Señor hace memoria de la palabra y se aproxima el diluvio. Además el nombre de Noe quiere decir, “descanso” o “consuelo”.
Este legado no solo se queda en su familia sino también mucho después por ejemplo cuando lo narra Judas en su carta. Revelando que este conocimiento era tenido entre los hermanos de la iglesia primitiva o la iglesia de los apóstoles de Cristo Jesús en Jerusalén.
La biblia nos da testimonio de que este libro es inspirado, pues la profecía que narra la carta se encuentra en Enoc capitulo 1, versículo 9. ¿usted cree que la carta de Judas es inspirada? o ¿quizás esa parte no?. 
Imagine que se entiende por los historiadores bíblicos que el libro de Judas fue escrito aproximadamente entre los años 68 y 70 después de nuestro Señor, ahora tanteando podremos llegar por medio del calendario mas exacto y bien documentado como el calendario hebreo o bíblico que según hoy estamos en el año 5771. Ahora bien la muerte de nuestro Señor fue cerca del año 3757 aprox. + 70 años serian unos 4000 años de los cuales aprox. nos indica que se viene guardando el testimonio y la doctrina de este libro. ¿que tal le parece esto, es interesante?
Le invitamos a que lea otras publicaciones anteriores:
 
¿Por que pensamos que este libro es sobre el verdadero Enoc y no un libro Gnóstico?
Nos basamos en varias evidencias entre ellas tenemos las siguientes:
  1. El mismo versículo que narra la carta de Judas esta en el libro de Enoc. (cap. 1, ver. 9)
  2. Muchos de nuestros predecesores dan testimonio de este libro; Justino Martir, Atenagoras, Ireneo de León discípulo de Policarpo de Esmirna este discípulo de Juan Apóstol, Clemente de Alejandria, Tertuliano, Lactanio, y otros padres de la Iglesia, de la misma manera tenemos a todos los judíos etíopes  desde los rabinos que guardan la profecía del libro, la meditan y estudian así como nosotros hacemos, recuerde que los judíos etíopes son descendientes de la Reina de Saba y del Rey Salomón, ellos son los que han guardado los mejores manuscritos escritos en lengua ge'ez que es de origen semítico de hebreo con mezclas amarico (Etiopía) y tigriña (otra lengua).
  3. Fue encontrado entre los manuscritos del mar muerto, escrito en arameo antiguo, siendo esta una de las copias encontradas mas nuevas pero casi destrozada por completo. En esta línea de varias cuevas en donde se encontraron estos manuscritos se les llama "Qumrán" donde se encontró casi todos los manuscritos del antiguo testamento que hoy tenemos en nuestras biblias y la hebrea. Los manuscritos del Mar muerto o el Qumrán no son de origen Gnóstico sino de la secta judía de los esenios; quienes creían en casi todo lo que hoy llamamos el protestantismo, algunos eruditos especulan que Nuestro Señor Jesús y el profeta Juan el Bautista pertenecían a esta secta.
  4. El libro de Enoc no fue escrito en los 400 años de silencio como algunos dicen la prueba del carbono mostró que es mucho mas anterior a estas fechas, de tal manera que el siglo I, II, III, IV después de nuestro Señor no es posible que haya sido escrito, aquí en estos siglos es donde se encuentran la mayoría de los libros apócrifos neo testamentarios.
  5. ¿quieren mas evidencias? lea el libro y se dará cuenta de cuanto hay de referencias en la biblia. 

 Curiosidades sobre el Libro
 Este libro seria el más antiguo que habla del Señor y por otro lado para los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (conocidos como popularmente como "mormones"), Enoc fundó la ciudad justa de Sión en un mundo pecaminoso. Él y los habitantes de toda la ciudad fueron «trasladados» por Jehová y se esfumaron de la superficie de la Tierra antes del gran diluvio. Dejaron a Matusalén y su familia (incluido Noé) para que gente justa siguiera poblando la Tierra.

Serie de Preguntas Lógica
  • ¿COMO SOBREVIVIÓ EL LIBRO AL DILUVIO?
Debido a herencia familiar que fue pasando de generación en generación y así fue llegando la copia de este a nosotros. Sino como ¿Sabía Judas lo que escribió de la profecía de Enoc?

  • ¿POR QUE NO ESTA EN NUESTRA BIBLIA ESTE LIBRO?
Bien, para comenzar diremos por varias razones. Una de ellas se encuentra en el mismo libro de Enoc, capitulo 1, versiculo 2: Enoc, hombre justo a quien le fue revelada una vision del Santo y del Cielo, pronuncio su oraculo y dijo: la vision del Santo de los Cielos me fue revelada y oí todas las palabras de los Vigilantes y de los Santos y porque las escuche he aprendido todo de ellos y he comprendido que no hablare para esta generación sino para una lejana que estará por venir.

Otro motivo es debido a los concilios de la Iglesia Católica, desde tiempos remotos esta secta viene deteriorando todo el sentido judaico que se encuentra en las escrituras como ser: pregonar el antisemitismo en vista a este sentido al enseñar que los judios son los asesinos del Señor trataron de no ligar por tanto desligar todas aquellas fiestas y costumbres hebreas que se mencionan en las escrituras. Juntamente permitiendo solo la adhesión de aquellos libros que estaban bajo su favor doctrinal y de los cuales ellos podían explicar.

Otro punto es que no esta en la biblia hebraica, ¿sí los judíos no lo tienen por que nosotros sí? La biblia en hebreo es el mismo antiguo testamento fue formada de acuerdo a solo aquellos libros o manuscritos que fueron encontrados en hebreo, si usted recuerda el manuscrito de Enoc (su copia mas antigua encontrada) estaba escrita en Ge'ez y la otra en copto; se han descubierto nuevos manuscritos en idioma griego, siriaco, árabe, latín y copto, no obstante, existe uno en hebreo pero es dudoso. Aunque los judíos siempre lo leen como un libro histórico de su ancestro Enoc. Otro de los puntos porque los hebreos no tienen este libro en la Toráh es debido a que la palabra como tal no fue dada al pueblo de Israel sino que es de manera universal, de tal manera que en la biblia hebraica solo tenemos aquellos libros que escritos en hebreo hablan de Israel como tal, es pues que a Enoc le llaman PRE-MOSAICO patriarca antes de Moíses quien fuese este quién les dio el pacto y la palabra del Señor Dios de Abraham.

  • INVESTIGANDO DESCUBRÍ QUE EXISTEN TRES MANUSCRITOS DE ENOC ES DECIR 1, 2, 3 ¿TODOS SON INSPIRADOS PARA USTED?

¡No son todos inspirados!, en Visión de Profetas damos fe que hemos estudiado los tres libros pero solo consideramos a bien el libro primero (aunque pensamos que es el único ya que los otros son falsos) pues es de este que dan fe todas las evidencias presentadas anteriormente.

Incluso existe un 4to. libro de Enoc. Se conocen otros tres Libros de Enoc: el Segundo Libro de Enoc (2 Enoc), escrito a finales del siglo I o después y conservado en eslavo eclesiástico; el más tardío (de composición posterior al siglo V), Tercer Libro de Enoc (3 Enoc), en hebreo; y el Enoc copto (4 Enoc), que data del siglo V y del cual apenas se han encontrado partes. Como usted puede ver las fechas revelan mucho sobre ellos los cuales fueron escritos en el tiempo del silencio llamado así por 400 años de silencio que mencionan los estudiosos entre el viejo y nuevo testamento bíblico. Por tanto estos libros sí carecen de inspiración del Señor.

  • ¿POR QUE ESTE LIBRO ES USADO POR LOS OCULTISTAS?
La verdad es ¿qué libro de la biblia no lo usan los ocultistas?. Esta escrito: No es raro que ellos se vistan de ángel de luz. Otro versículo nos dice: "los demonios le conocen y tiemblan". En mi experiencia y otros testimonios como los que hemos publicado anteriormente nos dicen que ellos conocen las escrituras a veces mejor que los mismo cristianos, tienen ayunos mas extensos y oraciones mas largas, etc.
  • NUNCA HE LEÍDO EL LIBRO PERO ME HAN DICHO QUE ES PROHIBIDO DEBIDO AL CULTO QUE DA A LOS ÁNGELES ¿ES CIERTO ESTO?  
Mi estimado hno. por Cristo Jesús tengo ya alrededor de 3 años y medio de estudiar este libro y leerlo como en 7 ocasiones, NUNCA HACE CULTO A LOS ÁNGELES sino que da un detalle superior sobre ellos que otros libros. Por ejemplo habla de que existen 7 "Espiritus de Dios" en libro de apocalipsis veamos:
Apo 1:4  Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia a vosotros y paz, de aquel que es y que era y que ha de venir, y de los siete Espíritus que están delante de su trono
Apo 3:1  Y escribe al ángel de la iglesia en Sardis: "El que tiene los siete Espíritus de Dios y las siete estrellas, dice esto: 'Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, pero estás muerto. 
Apo 4:5  Del trono salían relámpagos, voces y truenos; y delante del trono había siete lámparas de fuego ardiendo, que son los siete Espíritus de Dios
Apo 5:6  Miré, y vi entre el trono (con los cuatro seres vivientes) y los ancianos, a un Cordero, de pie, como inmolado, que tenía siete cuernos y siete ojos, que son los siete Espíritus de Dios enviados por toda la tierra
¿Quienes son los 7 espíritus que están delante del trono del Señor?
El libro de Enoc nos dice que son los Siete arcángeles del Señor que comandan los millares y millares de ángeles que enviaba a la tierra para favor de los piadosos. Añade que luego vio otro con aspecto de hombre, varón Santo, como un anciano de días, este era superior a ellos y era quien les era por autoridad. ¡Interesante no le parece! acabamos de leer lo que dice en apocalipsis 3:1 y 5:6
  • QUIENES LO HAN LEÍDO ME HAN DICHO QUE ES MUY PELIGROSO, ¿ ES CIERTO?
No es peligroso, aquí nada afectara su fe mas bien la edificara. Con lo que sí se enfrentara es a un conocimiento mucho mas amplio e increíble. El libro tiene un detalle de ciertos aspectos doctrinales que hoy son muy confusos y débiles de explicación cuando en verdad lo meditamos, por ende lo que podría ser riesgozo (solo por usar esta palabra) y que de repente  golpee su dogma o doctrina o la religión en la que se ha formado para es lo que usted quiere creer. Seguro aquí encontrara explicaciones muy confrontativas sobre la realidad de nuestro Dios que muchas veces no queremos ver y que al aceptarla podemos seguirla viendo durante toda la biblia.
  • SÍ ESTE LIBRO ES TAN ANTIGUO Y COMO DICE USTED ES UN LEGADO DE FE QUE LA IGLESIA MANTUVO COMO LO HACE VER EL APÓSTOL JUDAS HERMANO DE SANTIAGO, LA MISMA BIBLIA NOS MUESTRA QUE ESTA UNIDA ENTRE SÍ. ¿PUEDE VERSE ESTO EN ESTE LIBRO?
Desde luego que sí. Esto es lo mas maravilloso y delicioso. Hay tanto que mencionar entre ellos tenemos múltiples versículos del Nuevo Testamento v.g. Mateo 3:12, 5:4-12, 11:28, 13:31-32, 24:14, 24:27, 26:64; Marcos 13:24-27, 14:21, 14:62; Lucas 1:52, 2:13-14, 6:24, 9:35,16:13, 16:23-31, 24:36; Juan 3:20; 1Corintios 6:2-3; Efesios 3:18,5:13; Filipenses 1:18; 2Tesalonicences 2:2; Hebreos 11:5; 1Pedro 3:19-20; Judas 1:6; Apocalipsis 3:17,6:10, 8:2, 12:16, 16:14, 19:19, 20:1-3, 21:23-24). 
  • ¿CON QUE NOS ENCONTRAREMOS AL LEER EL LIBRO?
Libro del Juicio
Capítulos 1 al 5, trata las palabras de bendición de Enoc a los justos, que vivirán cuando los impíos sean condenados. Se estima que su composición data de antes del 200 a. C.
Libro de los Vigilantes o Caída de los ángeles
Capítulos 6 a 36, se centra en el tema de los Vigilantes (ángeles) que interpretando Génesis 6:1-5, dice que estos ángeles tuvieron relaciones sexuales con mujeres y engendraron gigantes (nephilim); seres famosos que desataron la violencia sobre la tierra y pervirtieron a la humanidad. Además, el Libro de los Vigilantes se caracteriza por unir y complementar las historias de los Vigilantes con la historia del Diluvio universal presentes en el génesis; y hace una descripción detallada del infierno y el paraíso. 
Libro de las parábolas o El mesías y el reino
Capítulos 37 a 71, de carácter mesiánico, profetiza la venida del Hijo del Hombre, la caída de los reyes y poderosos y el día del Elegido. Es la única parte que no se ha encontrado en los manuscritos de Qumrán.
Libro del cambio de las luminarias celestiales o Libro astronómico
Capítulos 72 a 82, expone en detalle el calendario solar hebreo, en concordancia con el Libro de los Jubileos, que en 4.17 lo cita.
Libro de los sueños
Capítulos 83 a 90, refiere dos visiones apocalípticas obtenidas por Enoc en sueños; la primera simplemente anuncia que la Tierra será destruida y la segunda es una historia de la humanidad y de Israel hasta el fin de los tiempos, en la que los actores son representados como animales simbólicos.
Carta de Enoc o Apocalipsis de las semanas
Capítulos 91 a 105, divide la historia en diez «semanas», interpretando el pasado y proyectándose escatológicamente al futuro.
Fragmentos
Capítulos 106 y 107, parecen ser una parte del Libro de Noé, que se ha perdido pero presente en los manuscritos del Mar Muerto. Predice los crímenes de la humanidad y el advenimiento de tiempos mesiánicos con el triunfo de los justos. El capítulo 108 explícitamente dice que es otro Libro de Enoc y falta en varios manuscritos.
Hasta este momento he tratado de aclarar todo sobre este bello libro. Déjenos sus preguntas, comentarios y sugerencias. Espero que esto le sea de edificación y llenura del conocimiento de Dios. Paz de Dios
 

19 comentarios:

  1. Habia leído algo de esto en otros blogs pero este es el mas profundo que he leido. Feliciades hno. Roger se nota que usted sí ha leído este libro.

    ResponderEliminar
  2. NI LO VOY A LEER HEREJE.

    ResponderEliminar
  3. ובכן אמר יקירתי. תודה נוצרים הרבה מאוד צריך לדעת את זה. שלום

    ResponderEliminar
  4. Thank you very much bro. Definitely it's a great blessing that this blog is provided this kind of knowledge. thank you so much. We are doing everything possible to extend an invitation to the U.S. for you to share more about this knowledge that I think really fills us with great joy. Keep watching as the prophets. Thanks

    ResponderEliminar
  5. This at first seemed very strange to me and only because I had never heard such a thing. I was left with the question or I thought that it did not elaborate on the book of Jude seems to be something more there to see. Thank you. We are mindful

    and we are working to click on advertising. Thank you very much is the least I can.

    ResponderEliminar
  6. It's a shame or a blessing that so far we are finding this type of information. Casco Brother´s proceeds, you is grateful to share these kinds of issues. What fills me most is that you subject to the test. This is wise. We continue to see the blog from Florida.

    ResponderEliminar
  7. Bonne contribution. C'est excellent. Je me sens beaucoup, c'est que le livre est en français. S'il vous plaît essayez frère de publier tout ce qu'il peut en plusieurs langues. Merci

    ResponderEliminar
  8. Muchisimas Gracias. Con dificultad pero comprendiendo lo que nos han escrito en otros idiomas. Gracias a toda la comunidad de amigos en el mundo que nos apoya. Muchas gracias.

    Invitamos a la persona que nos dijo "herejes" que haga el intento de leer nuestra publicación. Y nos juzgue una vez que haya leído nuestra tesís si asi se le puede llamar. Gracias

    Paz Honduras. Dentro de poco publicare algunas profecias que hemos recibido y otros detalles muy interesantes. Continue con nosotros.

    ResponderEliminar
  9. He visitado la pagina ultimamente y me asombra este articulo, leere el libro pero no entiendo que pretenden al publicar este articulo, sera que debemos sacar nuevas versiones de la biblia con 67 libros..?, respeto al profeta, pero a su vez pido a Dios me ilumine sobre las voces que escucho...

    ResponderEliminar
  10. Estimado lector

    Usted nos comenta que cual es el propósito o que pretendemos con esta publicación. ¿sí es que deberíamos agregar este libro a la biblia o que? Y pide que el Señor le ilumine sobre las voces que escucha. Lo felicito usted ha hablado sabiamente y seguro tiene un corazón piadoso en el cual busca la gracia de Dios y la verdad que solo puede dar el Espíritu Santo.

    Definitivamente en Visión de Profetas NO PRETENDEMOS DECIR QUE NOSOTROS TENEMOS LA VERDAD ABSOLUTA, salvemos el Señor de caer en tal barbaridad.

    Mire estimado nuestro propósito es compartir con nuestros lectores que existe una revelación del Señor aun, plasmada en libros que no están en el canon reunido por los concilios de los últimos años. Por ejemplo: Sabia usted que cuando el autor de la carta a los hebreos habla de melquisedec esta hablando de otro libro que no esta incluido en la biblia que habla sobre este detalle Heb 7:1 Porque este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, salió al encuentro de Abraham cuando éste regresaba de la matanza de los reyes, y lo bendijo.
    Heb 7:2 Abraham le entregó el diezmo de todos los despojos, cuyo nombre significa primeramente rey de justicia, y luego también rey de Salem, esto es, rey de paz,
    Heb 7:3 sin padre, sin madre, sin genealogía, no teniendo principio de días ni fin de vida, siendo hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote a perpetuidad.

    Otro caso es el mismo libro de Judas como trate de mostrarlo lo mas claro posible sobre el libro de Enoc, allí mismo nos narra sobre la pelea del arcángel Miguel contra Satanás disputando el cuerpo de Moisés ¿donde esta esto? esto se encuentra en otro libro que se llama la muerte y la asunción de moisés y así mismo de otros detalles que espero pronto poder publicarlas para ustedes.

    El Señor de testimonio de esto en su corazón y le traiga paz y fuerza.

    sí tuviese la oportunidad de armar una biblia MUY POSIBLEMENTE incluiría este libro. Gracias

    ResponderEliminar
  11. si, Hermanos es importante pedirle al Espiritu santo entendimiento y revelación;
    en lo particular creo que este libro es una riqueza profunda del padre. Recordemos que el cánon fué reunido bien lo dijo el hermano por concilios que sin duda pudieron dejar por fuera mucha escritura de inspiración divina hoy en día hay muchos mas manuscritos que han sido encontrados dspues de la creación del cánon y es allí donde debemos pedirle al Padre el discernimiento por medio de su espiritu ya que el es quien nos guía a toda verdad

    Gracias hermano por compartir tan grande riqueza
    paz y cobertura del señor sobre su vida.

    ResponderEliminar
  12. Por favor continue compartiendo con nostoros este tipo de inforamciones que de verdad son unicas. No he leído de otro lugar donde se toquen estos temas. Sabemos muy bien por la gracia del Señor que viene un tiempo en el que el Señor le hablara y levantara a sus profetas para revelar secretos y revelaciones que nos entregarán armas espirituales para enfrentar os ultimos tiepos. Gracias Me ha edificado mucho este libro.

    ResponderEliminar
  13. Please brother. Publish the book in English we read we do not know Spanish. Thanks

    ResponderEliminar
  14. Dear brother

    Due to your request I re-edited the publication to add the book of Enoch in English. Thanks

    Unfortunately can not download. The only thing that I can provide a host where I read from the Internet or you try to copy and paste the text for you.

    Thanks again

    ResponderEliminar
  15. nunca habia leido sobre el libro de judas o bien que alguien me comentara eso, sino hasta cuando entre a este blog y mire todo lo que involucra la profecia de este hno Enoc, gracias hermano que el Señor le siga usndo

    ResponderEliminar
  16. hermano podria publicar sobre ellibro que menciona de melquisedec, el libro la muerte y la asuncion de moises y el de Judas?
    gracias por sus aportacines muy interesantes y enriquesedoras
    Dios lo bendiga

    ResponderEliminar
  17. Si por favor publique de los otros libros que menciona Judas! Paz

    ResponderEliminar
  18. quiero saber si usted es mormon,porque dice que la muerte y la asuncion de moises? entonces moises se fue en cuerpo y alma?

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Regresar a Portada de Visión de Profetas | Diseñado por Blogger Templates