Eliminemos el "Anatema" | Visión de Profetas

Archive Pages Design$type=blogging

Eliminemos el "Anatema"

¿Qué es un anatema?, ¿cuando hay un anatema?, ¿donde están los anatema?, ¿como eliminamos el an...

¿Qué es un anatema?, ¿cuando hay un anatema?, ¿donde están los anatema?, ¿como eliminamos el anatema?
 He publicado esta imagen para hablar sobre este tema debido a un suceso entre unos hermanos en Cristo. Permitirme contarles un poco lo que sucedió
Recientemente con otro amigo visitamos la casa de otro hermano en Cristo. Resulta que el hermano en su casa desde un par de años guarda como un preciado regalo unas GEISHAS de porcelana. El otro que me acompañaba inmediatamente le dijo: hermano usted tiene maldición en su casa y debe destruir el anatema...

Las Geishas eran acompañantes de alquiler en cualquier evento en las élites del Japón, bailarinas, cantantes, artistas, músicos, poetisas y algunas eran hasta muy brillantes, y competían para ser la mejor de la ciudad, todas como hasta el día de hoy solo son mujeres, ademas de su belleza física que destacaba a la diestra de un político en la mesa de un conjunto de diplomáticos. Una vez que vino la conquista de EE.UU la mayoría de ellas se convirtieron en servidoras sexuales o como dice alguien por allí no acomodemos el pecado eran prostitutas.
...con este conocimiento previo, imagínese usted la polémica que se armo. A los días en otro grupo de hermanos tocaron el tema sobre las geishas en la sala del hno. y para mayor aflicción eran 2 y las señales de sus manos eran las del cabro. A los días esto siguió siendo de mucha platica y surgieron tantos comentarios y sugerencias de lo que se tenía o debía hacer con los anatemas.

Esto motivo este estudio que no pretende tocar el tema en toda la profundidad sino solo tratar de aclarar algunos conceptos sobre este punto.

¿Qué es un Anatema?
Esta palabra es ajnavqema, transliteración del griego. Se usa frecuentemente en la LXX o la versión de la Septuaginta, donde traduce el vocablo hebreo querem, o jerem, como algo dedicado a dios, sea que sea:

Esto puede ser para su servicio, como los sacrificios (Lev_27:28), o para su destrucción, como en el caso de un ídolo (Deu_7:26), o una ciudad (Jos_6:17).

Hasta mas tarde es decir en el Nuevo Testamento adquirió el sentido más general desfavorable al Señor Dios, o ir contra Dios y  provocar la Ira de Dios (p.ej., Zac_14:11).

En la biblia encontramos:
Lev_27:29    ninguna persona separada como a podrá
Deu_7:26    cosa abominable...para que no seas a
Deu_7:26    del todo la aborrecerás...porque es a
Deu_13:17    y no se pegará a tu mano nada del a
Jos_6:17    será la ciudad a a Jehová, con todas
Jos_6:18    guardaos del a; ni toquéis...cosa del a
Jos_6:18    sea que hagáis a el campamento de Israel
Jos_7:1    una prevaricación en cuanto al a...Acán
Jos_7:1    Acán hijo de Carmi, hijo de...tomó del a
Jos_7:11    han tomado del a, y hasta han hurtado
Jos_7:12    han venido a ser a...no destruyereis el
Jos_7:13    a hay en...hasta que hayáis quitado el 
Jos_7:15    el que fuere sorprendido en el a, será
Jos_22:20    ¿no cometió Acán...prevaricación en el 
1Sa_15:21    tomó del botín...las primicias del a
1Re_20:42    cuanto soltaste...el hombre de mi a
1Cr_2:7    Acán...perturbó a...prevaricó en el a
Isa_34:5    que descenderá...sobre el pueblo de mi a
Isa_43:28    por a a Jacob y por oprobio a Israel
Rom_9:3    deseara yo mismo ser a...de Cristo, por
1Co_12:3    nadie que hable por...llama a a Jesús
1Co_16:22    que no amare al Señor Jesucristo, sea a
Gál_1:8    si...os anunciare otro evangelio...sea 
Gál_1:9    os predica diferente evangelio del...sea

Al leer exhaustivamente podemos concluir los siguientes aspectos:
  1.  Anatema es la palabra del griego que en hebreo significa: algo que se dedica a un dios. Por tanto dedicar algo que no es elaborado para la honra y gloria de nuestro Señor y Dios por medio de Jesucristo es maldición o condena por el Santo Espíritu de Dios, de tal manera que esto provoca su celo e ira contra nosotros.
  2. Decimos que hay anatema cuando esta en un lugar santificado o que esta dedicado para el culto del Señor. Por Ejemplo: una iglesia, un templo, una casa de oración, un instrumento dedicado para alabanza y adoración exclusiva para el Señor, etc... entonces si en uno de estos lugares se ofrece otro servicio que no corresponde a lo que esta hecho seria un anatema. Por Ejemplo: alabar otro dios en la iglesia, escuchar o reproducir música ajena al culto con los instrumentos dedicados, que en la misma casa que se usa para oración también se realicen cultos satánicos, etc...
  3. ¿Cuando había anatema? cuando algo ajeno se encontraba en la área o lugar dedicado a Dios y que no correspondía al acuerdo o al servicio. Por ejemplo: en la tienda de Abraam cuando su esposa llevo los dioses de su padre, en las tiendas de las tribus de Israel cuando se hallo el botín que se había tomado del enemigo, etc... para que exista un anatema debe estar en un lugar dedicado al Señor.
  4. ¿Qué no es anatema? por Ejemplo: en Honduras existe un hotel que se llama HOTEL HONDURAS MAYA podríamos decir que la generación MAYA así como todos sus conceptos es satánico y seria una maldición. Primero el HOTEL NO FUE DEDICADO AL SEÑOR, aunque inmediatamente entendamos que seria algo no digno para el Señor no podemos decir que tenemos anatema porque en realidad esta ya bajo maldición la estructura. Por decir las Ruinas Mayas ya están bajo maldición por eso no son anatema. Necesitamos que para que se cumpla el objeto no dedicado al Señor se encuentre en el Lugar Santo o Lugar Dedicado al Señor.
  5. ¿Como nos desaseemos del anatema? en toda la biblia en los versículos anteriores se nos muestra que la forma era destruyéndolo, quemandolo, matándolo, enterrándolo,etc. Por tal motivo ahora pregunto: ¿deberíamos destruir el hotel Honduras Maya para destruir el anatema? ¿como lo destruimos si es que el Hotel fuera un anatema? le ponemos una bomba, ¿que hacemos? sencillamente este no es un anatema.

COMENTARIOS

BLOGGER: 20
Cargando...
Nombre

Antisemitismo Apologética Apostasía Ateísmo Descargas Ecumenismo Falsos Profetas Francisco I Insólito Israel LGBT No al Islam Persecución Profecías Satanismo Tercer Templo Testimonios VER TODO
false
ltr
item
Visión de Profetas: Eliminemos el "Anatema"
Eliminemos el "Anatema"
http://2.bp.blogspot.com/-nDTvgOpf2dg/UqeS1L2RMPI/AAAAAAAAD24/CqbJN-3RieM/s1600/2064.jpg
http://2.bp.blogspot.com/-nDTvgOpf2dg/UqeS1L2RMPI/AAAAAAAAD24/CqbJN-3RieM/s72-c/2064.jpg
Visión de Profetas
http://visiondeprofetas.blogspot.com/2010/08/156-eliminemos-el-anatema.html
http://visiondeprofetas.blogspot.com/
http://visiondeprofetas.blogspot.com/
http://visiondeprofetas.blogspot.com/2010/08/156-eliminemos-el-anatema.html
true
5493763888099419402
UTF-8
SIN RESULTADOS :( VER TODO LEER MÁS RESPONDER CANCELAR BORRAR Por Inicio Páginas Publicaciones Ver Todo PUBLICACIONES RECOMENDADAS PARA USTED Categorías Archivo BUSCAR VOLVER Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Mismo Hace 1 minuto Hace $$1$$ minutos Hace 1 hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas