Eliminemos el "Anatema"

20 Comentarios

¿Qué es un anatema?, ¿cuando hay un anatema?, ¿donde están los anatema?, ¿como eliminamos el anatema?
 He publicado esta imagen para hablar sobre este tema debido a un suceso entre unos hermanos en Cristo. Permitirme contarles un poco lo que sucedió
Recientemente con otro amigo visitamos la casa de otro hermano en Cristo. Resulta que el hermano en su casa desde un par de años guarda como un preciado regalo unas GEISHAS de porcelana. El otro que me acompañaba inmediatamente le dijo: hermano usted tiene maldición en su casa y debe destruir el anatema...

Las Geishas eran acompañantes de alquiler en cualquier evento en las élites del Japón, bailarinas, cantantes, artistas, músicos, poetisas y algunas eran hasta muy brillantes, y competían para ser la mejor de la ciudad, todas como hasta el día de hoy solo son mujeres, ademas de su belleza física que destacaba a la diestra de un político en la mesa de un conjunto de diplomáticos. Una vez que vino la conquista de EE.UU la mayoría de ellas se convirtieron en servidoras sexuales o como dice alguien por allí no acomodemos el pecado eran prostitutas.
...con este conocimiento previo, imagínese usted la polémica que se armo. A los días en otro grupo de hermanos tocaron el tema sobre las geishas en la sala del hno. y para mayor aflicción eran 2 y las señales de sus manos eran las del cabro. A los días esto siguió siendo de mucha platica y surgieron tantos comentarios y sugerencias de lo que se tenía o debía hacer con los anatemas.

Esto motivo este estudio que no pretende tocar el tema en toda la profundidad sino solo tratar de aclarar algunos conceptos sobre este punto.

¿Qué es un Anatema?
Esta palabra es ajnavqema, transliteración del griego. Se usa frecuentemente en la LXX o la versión de la Septuaginta, donde traduce el vocablo hebreo querem, o jerem, como algo dedicado a dios, sea que sea:

Esto puede ser para su servicio, como los sacrificios (Lev_27:28), o para su destrucción, como en el caso de un ídolo (Deu_7:26), o una ciudad (Jos_6:17).

Hasta mas tarde es decir en el Nuevo Testamento adquirió el sentido más general desfavorable al Señor Dios, o ir contra Dios y  provocar la Ira de Dios (p.ej., Zac_14:11).

En la biblia encontramos:
Lev_27:29    ninguna persona separada como a podrá
Deu_7:26    cosa abominable...para que no seas a
Deu_7:26    del todo la aborrecerás...porque es a
Deu_13:17    y no se pegará a tu mano nada del a
Jos_6:17    será la ciudad a a Jehová, con todas
Jos_6:18    guardaos del a; ni toquéis...cosa del a
Jos_6:18    sea que hagáis a el campamento de Israel
Jos_7:1    una prevaricación en cuanto al a...Acán
Jos_7:1    Acán hijo de Carmi, hijo de...tomó del a
Jos_7:11    han tomado del a, y hasta han hurtado
Jos_7:12    han venido a ser a...no destruyereis el
Jos_7:13    a hay en...hasta que hayáis quitado el 
Jos_7:15    el que fuere sorprendido en el a, será
Jos_22:20    ¿no cometió Acán...prevaricación en el 
1Sa_15:21    tomó del botín...las primicias del a
1Re_20:42    cuanto soltaste...el hombre de mi a
1Cr_2:7    Acán...perturbó a...prevaricó en el a
Isa_34:5    que descenderá...sobre el pueblo de mi a
Isa_43:28    por a a Jacob y por oprobio a Israel
Rom_9:3    deseara yo mismo ser a...de Cristo, por
1Co_12:3    nadie que hable por...llama a a Jesús
1Co_16:22    que no amare al Señor Jesucristo, sea a
Gál_1:8    si...os anunciare otro evangelio...sea 
Gál_1:9    os predica diferente evangelio del...sea

Al leer exhaustivamente podemos concluir los siguientes aspectos:
  1.  Anatema es la palabra del griego que en hebreo significa: algo que se dedica a un dios. Por tanto dedicar algo que no es elaborado para la honra y gloria de nuestro Señor y Dios por medio de Jesucristo es maldición o condena por el Santo Espíritu de Dios, de tal manera que esto provoca su celo e ira contra nosotros.
  2. Decimos que hay anatema cuando esta en un lugar santificado o que esta dedicado para el culto del Señor. Por Ejemplo: una iglesia, un templo, una casa de oración, un instrumento dedicado para alabanza y adoración exclusiva para el Señor, etc... entonces si en uno de estos lugares se ofrece otro servicio que no corresponde a lo que esta hecho seria un anatema. Por Ejemplo: alabar otro dios en la iglesia, escuchar o reproducir música ajena al culto con los instrumentos dedicados, que en la misma casa que se usa para oración también se realicen cultos satánicos, etc...
  3. ¿Cuando había anatema? cuando algo ajeno se encontraba en la área o lugar dedicado a Dios y que no correspondía al acuerdo o al servicio. Por ejemplo: en la tienda de Abraam cuando su esposa llevo los dioses de su padre, en las tiendas de las tribus de Israel cuando se hallo el botín que se había tomado del enemigo, etc... para que exista un anatema debe estar en un lugar dedicado al Señor.
  4. ¿Qué no es anatema? por Ejemplo: en Honduras existe un hotel que se llama HOTEL HONDURAS MAYA podríamos decir que la generación MAYA así como todos sus conceptos es satánico y seria una maldición. Primero el HOTEL NO FUE DEDICADO AL SEÑOR, aunque inmediatamente entendamos que seria algo no digno para el Señor no podemos decir que tenemos anatema porque en realidad esta ya bajo maldición la estructura. Por decir las Ruinas Mayas ya están bajo maldición por eso no son anatema. Necesitamos que para que se cumpla el objeto no dedicado al Señor se encuentre en el Lugar Santo o Lugar Dedicado al Señor.
  5. ¿Como nos desaseemos del anatema? en toda la biblia en los versículos anteriores se nos muestra que la forma era destruyéndolo, quemandolo, matándolo, enterrándolo,etc. Por tal motivo ahora pregunto: ¿deberíamos destruir el hotel Honduras Maya para destruir el anatema? ¿como lo destruimos si es que el Hotel fuera un anatema? le ponemos una bomba, ¿que hacemos? sencillamente este no es un anatema.



20 comentarios:

  1. se le agradece por esta aclaracion hay unos por alli que dicen que hay que limpiar todos estos lugares que son anatema. No lo entendia o mejor dicho creia que tenian razon. Aca en mi pais han hecho supuestamente un monton de limpias a varios lugares los lideres cristianos. Bien parecen brujos ahora. Ahora comprendo que el anatema solo es maldicion cuando esta dentro del lugar santo para el Señor. Gracias que claro. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Aclaracion tambien soy de Honduras...ji ji ji

    ResponderEliminar
  3. Entonces quizo decir que las geichas de su hermanoo son anatema? si o no? ues si su casa es santa porque tiene esas prostitutas en su sala?

    ResponderEliminar
  4. EXCELENTE!!!!!!1

    Marcos otro Profeta

    ResponderEliminar
  5. Hombre de todo corazon que alegria tengo que haya publicado algo al respecto sobre este tema. Yo me sentia tan confundido. una vez llegaron unos hermanos a mi casa y me destruyeron casi todo. Estan locos. Pero por falta de ignoracniaperecemos

    Gracias

    ResponderEliminar
  6. es tan corto esto que tengo tantas preguntas. Por faovr hermano profeta aclarenos mas al respecto sobre esto. me encanto la referencia del hotel seguro si es un anatema que hacemos? nos hacemos terroritas? hay una estatua en mi pais que todas la conocen que hacemos? sera que le ponemos un avion para que lo destruya coo las torres gemelas. De verdad que cuando tenemos un mal entendidmiento en doctrina seguro que esto puede producir seios problems, thanks you

    ResponderEliminar
  7. muy interesante observacion... estudiare este tema un poco mas. Gracias por este aporte para medtarlo.

    max

    ResponderEliminar
  8. Me dio curiosidad. Soy nuevo por aqui y al final este hno. quebro o hizo algo con las famosas japonesas?

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo la misma pregunta que le realizan creo en el segundo comentario. ¿usted que piensa de las geishas? ¿el hno. tiene anatema o no en la casa? ¿o acaso cree que no? ¿deberia de haber dejado su opinion?

    ResponderEliminar
  10. De verdad que esto esta muy bueno. Por la palabra he comprendido que lso profetas tienen un entendimiento mas avanzado que cualquier otro. pero de verdad cuentenos ¿tienen maldicion el hno. en la sala de su casas? ¿si o no?

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que los adornos de porcelana no tienen ningun porblema... el problema esta en ustedes fanaticos.

    ResponderEliminar
  12. asacel me sorprende la vida del espiritu del eterno porque el nos guia a toda verdad estoy de acuerdo amplia un poco mas el tema pues el anatema comienza en el corazon del hombre.

    ResponderEliminar
  13. Por dios... hombre!!! estas enfermo..... el fanatismo religioso es lo peor q puede enfrentar cualquier sociedad.... deberías de ir a un psicologo....

    "Allí donde se queman libros, se terminan quemando también personas" poeta alemán Heinrich Heine.

    deja de buscar mal en donde no lo hay, y ponte a hacer cosas que si generen el bien....

    ResponderEliminar
  14. Paz y fuerza tengamos en Nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

    Mis estimados hermanos como dice el hno. Mata debemos tener mucho cuidado de entrar en este fanatismo.

    Para aclarar el contenido de las preguntas estoy preparando una nueva publicación sobre este tema.

    Gracias

    ResponderEliminar
  15. Bueno ...yo no me quería quedar atrás con los comentarios....pienso que las muñequitas de porcelana no tienen nada de malo... pongámonos a pensar en todas las cosas que tenemos en casa...hasta la ropa puede tener algo de ANATEMA???? y por eso deberíamos andar desnudos???

    Adelante visión de profetas...

    Bendecidos!!!!

    ResponderEliminar
  16. soy creyente y artista plástico y este tema me tiene confundida tengo cantidad de objetos culturales de varias partes del mundo en mi casa recuerdo de mis viajes , en mi casa solo se le alaba al Dios verdadero el rey de reyes y señor de señores los cuadros, esculturas son para mi solo eso objetos no entiendo yo nunca los vi como Dioses ni me inclinaría ante esos objetos como pueden ser anatemas si son solo objetos decorativos

    ResponderEliminar
  17. Mi estimado lo que pretendemos en esta publicación no es decirle a nuestros hermanos en Cristo Jesús que tienen que botar sus objetos de porcelana y cualquier objeto que embellezca su casa.

    En esta presentación solamente buscamos aclarar lo que es ANATEMA.

    Alabo al Señor que le ha permitido conocerle y adorarle nada mas y nada menos que a EL, El Rey de Reyes.

    En ningún momento repito en esta publicación se les a pedido que boten sus objetos, ni mucho menos los destruya.

    Lastimosamente hoy en día han surgido ciertos hermanos que tienen por doctrina o pretenden cuidarse de estas FANTASIAS ESPIRITUALES como suelo llamarles. Quizás algunos objetos han sido preparados o construidos para cultos demoníacos pero estos tienen una procedencia muy dudosa en cambio si usted conoce y como dice es un artista plástico y posee debido a su profesión una cantidad x de artículos culturales de varias partes del mundo esta es una memoria.

    Recientemente una persona me contó que llegaron unos individuos a la casa de una mujer de sociedad y terminaron destruyendo muchos cuadros pintorescos que poseía y que estaban valorados en miles de dolares, tenga paz en su corazón y no permita que fantasías que carecen de propiedad y conciencia real de Dios le quiten o le perturben.

    ¿Si hay algo malo en su casa preocúpese que no sea usted? eso es todo.

    Lea que es un anatema nuevamente y confirme el Señor en su vida si esta es una verdad bíblica. Gracias por su sinceridad.

    ResponderEliminar
  18. Bendiciones, excelente exposición, sin apasionamientos y sin libertinajes, se nota que tienes la llenura del Espiritu Santo.

    ResponderEliminar
  19. Toda gloria y honra sean dadas al señor Jesús.Muchas gracias por su comentario. Paz y santidad

    ResponderEliminar
  20. escrito esta:
    12 Uno es el dador de la ley, que puede salvar y perder: ¿quién eres tú que juzgas á otro?

    quien decide si se rompen cuadros o quien es condenado o quien es salvado no acaso yeshua el mesias señor nuestro quien murio en la cruz para la salvacion de la humanidad pidio predicar su evangelio por todo el mundo, acaso este evangelio q el nos dejo nos enseña a romper o condenar o mirar la paja de nuestro projimo si magdalena fue salva por q creo en el hijo del altisimo siendo una prostituta quisas una GEISHAS se salve de pecado en verdad les digo q habra en el cielo mas alegria por uno q se salva de la condenacion venidera hay de vosotros fariseos y escrivas generacion de vivoras quien les enseño a ver la paja del ojo de su hermano y no ver la viga q hay en los suyos
    anatema es algo q solo el señor nuestro yeshua hablara mas a sus hijos les dio potestad sobre todo en su nombre para hacer bien y no para condenar ni hacer mal como algunos tienen por constumbre maldecir condenar destruir excomulgar en el nonbre del bendito señor nuestro yeshua bien hablo de tales el bendito señor nuetro mesias yeshua:_
    en aquellos dias avendran ami y diran en tu nombre profetisamos en tu nombre echamos demonios mas les dire no los conosco malditos apartense de mi y les echara a la segunda muerte
    amen amen
    Ivan haesh lahabat

    ResponderEliminar