Últimas

miércoles, 18 de agosto de 2010

154) "TED HAGGARD" SU CAÍDA Y ASCENSO


Nadíe de nosotros tiene segura la salvación. Pablo decía he sido apedreado, 3 veces latigado como el Señor, naufrago, preso, escupido, difamado, vituperado, torturado, etc... pero no por eso digo que lo he ganado todo ya, no es que ya estoy seguro por los padecimientos por causa de Jesucristo, mas bien prosigo a la meta no sea que siendo pregonador de muchos termine mal...
Gloria a Dios por la Restauración de este Líder 
Ted Arthur HAGGARD, nació un 27 de junio de 1956. Era un predicador evangélico estadounidense, fundador y antiguo pastor de una de las primeras mega iglesia New Life Church, en Colorado Springs, Colorado. (14,000 miembros en ese entonces)
También fue uno de los fundadores de la Association of Life-Giving Churches, además de presidir la Asociación Nacional de Evangélicos (NAE) desde 2003 hasta noviembre de 2006.
Escándalo
En noviembre de 2006, renunció o fue destituido de todos sus puestos de dirección después de confesar que tuvo sexo gay y consumió metanfetamina con el prostituto Mike Jones. Inicialmente, negó conocer siquiera a Mike Jones, debido a que fue el prostituto quien confeso su relación de 3 años por puro sexo y drogas, pero a lo largo de una investigación por los medios, fue reconociendo que algunas de las alegaciones eran ciertas, por lo que admitió haber comprado metanfetamina. Más tarde, incluyó la "inmoralidad sexual" en su lista de confesiones que hiciera a su congregación. 
Después de la publicación del escándalo, Haggard entró en tres semanas de terapia intensiva que fue supervisada por cuatro ministros. El 6 de febrero de 2007, uno de esos ministros, Tim Ralph, declaró que Haggard era "totalmente heterosexual. "Ralph dijo luego que lo que quería decir es que la terapia "dio a Ted herramientas para abrazar su lado heterosexual. Sin embargo, las organizaciones gay, y el propio Mike Jones, se muestran reticentes a creer que con sólo tres semanas de tratamiento Haggard se haya "recuperado". 
Por otro lado, en noviembre de 2009 comienza un grupo de oración en su casa de la misma forma como fundó la iglesia New Life, que concurrió la asistencia de 100 personas en la primera reunión. Este regreso inesperado y prematuro de Haggard al liderazgo cristiano ha generado polémicas, sobre todo por parte de las personas que formaron parte del equipo de restauración.
En la Actualidad
Ted Haggard es agente de seguros. Pero recientemente en junio de este año en curso Haggard, junto con su esposa, Gayle, y sus tres de sus hijos reveló que la Iglesia de Saint James, pronto estarán activos sus cultos. “St. James es una iglesia para los pecadores, que han pegado al fondo y las personas que quieren ayudar a las personas que han pegado fondo”, dijo Haggard quien le dio la bienvenida a los demócratas, republicanos, independientes, etc.

Larry King lo entrevista

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Subir a Portada de Visión de Profetas | Diseñado por Blogger Templates