+504 9820-2424 Tegucigalpa, Honduras Escríbanos


130) EL "NUEVO NOMBRE" DE JESÚS


En la actualidad existe una gran gama de propuestas que aseguran ser la verdad con respecto al Nombre de Nuestro Señor en los días de su carne sobre la tierra. Algunos dicen que el nombre de El era Jesús y otros Yeshua.
En una publicación anterior hablamos sobre el Nombre Oculto de Dios, da click aquí si quiere leerlo. En esta oportunidad veremos el Nombre de Nuestro Señor en las Escrituras
El Nombre de Nuestro Señor
En Visión de Profetas creemos que tu puedes usar cualquiera de los nombres para referirte al Señor e incluso creemos que siempre que te refieras a Jesús puedes ser escuchado por Dios sin importar el idioma o lengua.


Por otra parte nosotros descartamos completamente la teoría de conspiración que dicen algunos existe desde mucho tiempo en contra del verdadero Nombre del Señor en las escrituras; ademas no hay, ni existe una fuente confiable e integra que nos enseñe que Jesús es el nombre de una manifestación o demonio del infierno e incluso ni existe tal nombre en los diccionarios demonológicos del ocultismo, luciferismo y satanismo.


En las escrituras encontramos que en ciertas ocasiones no se menciona el nombre del Señor para realizar algunos actos milagrosos como en el libro de los Hechos, es decir lo que es suficiente en cualquiera de nosotros es la persona del Señor manifiesta. Esta escrito: YA NO VIVO YO - MAS VIVE CRISTO EN MI (Galatas 2:20); pues de que te sirve pronunciar el Nombre o mejor dicho saber el nombre cuando la persona misma no te respalda, de manera que al estar el Señor en nuestra vida alli radica la fuerza de su Nombre y la potencia del Espiritu Santo. Sí solo fuera de confesar el nombre ya muchos harían cosas increíbles.


Recordemos el caso en el que llegarón unos a reprender un espiritu inmundo y le dijeron en nombre de quien Pablo expulsa los espiritus te decimos vete de este cuerpo; pero el espiritu inmundo les dice: Yo conozco a Pablo y conozco a quien sirve pero ¿ustedes? y continua diciendo el libro que los sarandeo.


Jesús, 수, 耶穌, Ісус, Jesus, Jeesus, يسوع, Jésus, ישוע, Ιησούς, יוזל, Chúa Giê-xu, イエス, Gesù, todos los anteriores son el nombre de nuestro Señor en varios idiomas. Imaginese cuantas personas en el mundo han cambiado su estilo de vida con saber este nombre y lo que representa ahora piense si ¿Dios ha cambiado estas vidas o un demonio?.


Algunos dirán pero si hasta todavía el ángel le dijo le pondrás su nombre Emmanuel (Mateo 1:23) y no fue este su nombre. No obstante recordemos que esto fue profetizado por Isaias con anterioridad (Isaias 7:14) queriendo decir en el contexto que no es que fuera a tener éste como nombre propio (como “Jesús”), sino que vendría a ser reconocido en este carácter, como "Dios manifestado en la carne", desde entonces y para siempre, pues su significado es Dios con Nosotros. 


Otra persona dijo que no era esto y le dije bueno sino entiende como espiritual le hablo como carnal, ¿usted tiene dos nombres? si me dijo. Bueno él tenia dos nombres quizás, pudo ser Jesús Emmanuel.


En otra ocasión otra persona me dijo pero eso no esta escrito que fuese asi, tiene razon pero tambien sabemos que no se llamaba Jesús de Nazaret sino que era costumbre en el Israel de ese entonces llamar por el primer nombre seguido del lugar de su procedencia.


Por eso nosotros no desestimamos el testimonio y el poder que fue manifestado entre nuestros predecesores que utilizaron el nombre de Jesús como Hudson Taylor en Inglaterra, Wachtman Nee en China, Oswald Chambers en EE.UU y muchos otros mas que nos dejaron un legado de entendimiento y sabiduria en sus estudios solo utilizando el Nombre de Jesucristo. Y hoy posiblemente usted cambio por esa gracia maravillosa de creer no en el nombre sino en la persona de Jesús en usted.


Otros atribuyen que el nombre del Señor es Yeshua y que no puede haber traduccion del nombre y que El Señor se llamaria asi definitivamente en Israel por el idioma hebreo y de igual manera en cualquier parte del Mundo. Pareciera que olvidaran que el nombre del Señor trasciende sobre Todo Nombre. Y que en el mismo existe la divinidad eterna y misteriosa de Dios Padre.


En Honduras, existe una onda asi como en todos los países del istmo y el mundo en quienes esta siendo transmitido este conocimiento de atacar el nombre de Jesús.


Resulta que hasta los mismos eruditos judios tienen serios problemas para interpretar palabras del hebreo ¿por qué? haga memoria el mismo hebreo escrito por la mano de Dios en las tablas de la ley, el idioma de los hebreos es una herencia divina. Por tanto tambien esta cargado de profundidades y misterios.


No obstante; hoy se levantan una serie de "gentiles judaizados" otorgandose una revelacion profunda sobre el hebreo y resulta que saben mas que los mismos judios sobre su idioma.


Dicen que existe "W" cuando no existe como por ejemplo: "YAWEH", etc.
El Nombre Nuevo de Jesús
Nosotros tenemos a bien que consideres lo siguiente; en cierta ocasión que meditaba en las escrituras y la persona de la Triunidad, como me gusta llamarle.


Pensaba que al parecer sí alguien blasfema solo puede hacerlo para con Jesucristo, ¿por qué? bueno si trata de maldecir a Dios lo hará sin el Nombre, pues nadie conoce el Nombre del Dios Todopoderoso y si blasfema contra el Espíritu Santo, no tiene perdón y es juzgado inmediatamente y muere. Pero si maldice contra el hijo, increíblemente puede hacerlo muchas veces y por la gracia derramada en la cruz y la purificación de nuestros pecados en El, este tiene aun la oportunidad sí se acerca a El de ser perdonado y librado de la blasfemia y de cualquier otro pecado.

Seguía hablando con el Señor y le decía seguro que sí nos hubieras dado a conocer tu Nombre oh Dios ya hubiésemos sido exterminados, imagínese uno de nosotros conociendo el Nombre del Eterno y Único Dios insultándolo y faltando le al respeto como hacemos con el nombre de Jesús o Yeshua esto seria terrible.


Si maldecimos contra el Espíritu Santo caeríamos muertos pero con Jesús o Yeshua hemos usado este nombre para decir tantas cosas e incluso hasta en familiares o algún amigo o desconocido hemos escuchado que se llama Jesús; hoy en día hasta lo insultan convirtiéndose en blasfemos al decir que su Nombre es un demonio  y todo aquel que confiesa este nombre le da convocación a espíritus inmundos dicen. Por otro lado algunos "supuestos" ateos  o gentes sin Dios que se burlan de Jesús y su persona imagínese usted si alguien hiciere eso con el Nombre del Dios Infinito.


En fin, Señor dije, parece que Tu cuidaste tu nombre y el del Espíritu Santo pero ¿que sucede con el del Hijo? ¿por qué no lo guardaste de esta inmundicia que podia salir de la boca de los hombres? Tu eres el deseado de las naciones y su nombre siendo pisoteado y maltratado sera acaso señal de que el se hizo maldicion para nosotros hasta su nombre, claro que sí; pero el Señor me llevo a una parte de la escritura que de repente muchos han leído pero otros ni desean tocar ese libro por causarles temor ¿sabes cual es?


Sí, el libro de las revelaciones de Juan el Apostol llamado también el Apocalipsis.


Seria bueno que usted considerara esta palabra para dar lugar al nombre de nuestro Señor como El se lo merece.


Apocalipsis 3:12  Nos dice: Al que venciere,  yo lo haré columna en el templo de mi Dios,  y nunca más saldrá de allí;  y escribiré sobre él el nombre de mi Dios,  y el nombre de la ciudad de mi Dios,  la nueva Jerusalén,  la cual desciende del cielo,  de mi Dios,  y mi nombre nuevo.

Oh que glorioso recuerdo cuando leí "mi nombre nuevo". ¿Quíen le  esta hablando a la iglesia en este escrito de Juan? Jesucristo o Yeshua y dice ciertos puntos que sera bueno conocer aunque no son del interes en esta publicación pero que no dejan de ser importantes.


Al que venciere: (recuerde es Yeshua o Jesús el que habla)
  1. Lo hare como columna en el templo de mi Dios.
  2. Escribire sobre el nombre de mi Dios.
  3. El nombre de la ciudad de mi Dios.
  4. Y MI NOMBRE NUEVO, ¡aleluya!
Además no tan solo esos nombres del Señor que definitivamente es lo mas glorioso; sino también uno nuevo para nosotros léalo usted en apocalipsis 2:17  El que tiene oído,  oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.  Al que venciere,  daré a comer del maná escondido,  y le daré una piedrecita blanca,  y en la piedrecita escrito un nombre nuevo,  el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe. 
Entonces podemos decir que aunque todos peleen por el nombre del Señor al final de que les sirve si sera un NOMBRE NUEVO que sera santo y sin maltrato; digno de nuestro redentor y Señor, digno del Salvador, digno de Dios mismo y su obra redentora.
Considere esto al pensar en el nombre del Señor, ¿esta escrito lo que he dicho? acaso ¿no recibiremos el nombre de nuestro Dios? ¿no recibiremos el nombre de la ciudad del Señor? ¿no recibiremos nosotros un nuevo nombre? y ¿El Señor no recibira su nuevo nombre?
Como dice Bengel un comentarista biblico muy destacado: mi nombre nuevo—actualmente incomunicable, y sólo conocido por Dios: para ser revelado más allá y hecho propio del creyente en unión con Dios en Cristo. El nombre de Cristo escrito sobre el creyente, denota que él es del todo de Cristo. Nuevo también se aplica a Cristo, quien asumirá un nuevo carácter (correspondiente a su “nuevo nombre”), entrando con sus santos en un reino—no aquel que tenía con el Padre antes de que los mundos fuesen, sino aquel que se ganó por su humillación como Hijo del hombre.
Gozo y alegría tengamos pues todo lo corrupto se volverá incorruptible y toda la tierra y los cielos pasaran pero su palabra no pasara. Por tanto sabemos que así como su nombre fue dado a los corruptos y mortales este mismo nombre el de nuestro Señor Jesucristo o Yeshua no puede estar en el reino perfecto y eterno, aquel nombre que una vez fue mancillado por Herodes, los sacerdotes y el Sumo sacerdote de su tiempo, así como el pueblo incrédulo y la humanidad de hoy este nombre que esta encerrado en el Espíritu de Dios, el corazón de Dios Jesús sera restaurado por completo a su gloria inicial y aun siendo este herido por nuestras rebeliones el Señor dejara sus marcas pero le otorgara la gloria de un nuevo nombre juntamente con los que le siguen, amen.

13 comentarios:

  1. Wow esto es otro nivel :n

    ResponderEliminar
  2. Esto esta excelente me ayuda mucho esto sobre el nombre del Señor, habia leido algo y habia escuchado a un predicador en Honduras que dice que es Rabino e insulta a Jesus por la TV pero realmente es cierto la persona del Señor es mejor que nos respalde antes que cualquier otra cosa. Gracias

    ResponderEliminar
  3. este blog pense que estaba malo... lo revise con un OPERA y se ve fatal pero de verdad probe ese famoso FLOCK y el Firefox y esta genial todo lo que tiene me gustan las esrellas y de por si :q esta genial esta entrada, esto si que nunca lo habia escuchado creo que Dios le ha dado mucha sabidura hermano. Sigo esperando con gran espectativa su otra publicacion

    Turbo X

    ResponderEliminar
  4. HERMOSO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Felicidades.

    Hno usted la verdad se busca unos temas geniales...necsitamos esto

    ResponderEliminar
  5. ¿debo decirle a mi pastor que lea esto? espero no sea una blasfemia o herejia mas bien!

    :r

    ResponderEliminar
  6. iehoshua ikosnitz levi יהושע יקוסניצ לוי26 julio, 2010

    shalom mi aj, te pulistes , yo estoy orgulloso de tu persona, cuanto mas nuestro ABA, ha olam,
    Bendito su nombre, la cual tu y yo sabemos cual es, te amomi hermano, KADIMAH,
    Iehoshua Ben Levi יהושע יקוסניצ לוי

    ResponderEliminar
  7. porque es tan importante el nombre de las personas... me he fijado que en vision de profetas hablan bastante de los nombres...de Dios de Jesus del Adversario..existe algo especial en esto?????????que hay de los nombres de las personas????? Gracias por su respuesta.

    ResponderEliminar
  8. Mi estimado hermano que escribiste preguntado ¿el porque hablar tanto de los nombres? pues en este tiempo estamos contendiendo por la fe en defensa del nombre de nuestro Dios en apariencia pues todos dicen cual es el nombre de nuestro Señor. Lamentablemente su nombre que esta en lo oculto y es santo y esta revelado en su hijo nos es dado por gracia en Jesucristo. los nombres siempre han encerrado una gran obra de Dios en el hombre. ¿te haz fijado que todo tiene nombre en la tierra? pues este es vital porque hay un nombre dado sobre todo nombre. Visita esta publicacion que sugiero para que indagues sobre tu nombre: http://visiondeprofetas.blogspot.com/2010/02/11-sabes-el-significado-de-tu-nombre.html

    Gracias por sus comentarios

    ResponderEliminar
  9. el nombre nuevo es:Ezequiel Jonas Ataucusi Gamonal

    ResponderEliminar
  10. http://www.youtube.com/watch?v=26WNJXqHGyU

    ACA LES DEJO UNA DIRECCION,PARA QUE ENTIENDAN UN POCO,YO SE QUE ES UN POCO COMPLEJO PERO YA LLEGARA EL MOMENTO DE QUE LO ENTIENDAN.

    ResponderEliminar
  11. el nuevo nombre de Jesus, es Luis Antonio Soto Romero, pues nace de Mujer, Apo: 12 ella dió a luz a un niño varon que regirá con vara de hierro todas las naciones, y tambien esequiel 2 8-10 nos dice que cuando el esta en la tierra no hará ruido!! además el alfayomega, es su seudónimo, EL ESTA EN LA TIEFRRA Y ES LA RAZÓN POR LA QUE LA GENTE LO VA ADEJA R PASAR, POR QUE COMO TIENE NOMBRE NUEVO, NADIE LE RECONOCERÁ!!

    ResponderEliminar
  12. hola paso visitando su blog, reciban bendiciones en el nombre de Jesús-
    Mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bendita gracia del Señor. Gracias por su comentario hna. Noemi. Recuerde que Jesús es lo más importante, no es la profecía, no son los sueños, no son las visiones, no son los regalos que podemos recibir. La revelación de Dios siempre ha estado delante de nosotros. Sin embargo, algunos maestros se han dejado opacar por los milagros, las señales, las sanidades... Claro que todas existen, claro que el poder sobrenatural es manifiesto en maneras increíbles e imaginables. No obstante, sólo el conocimiento en, por y Cristo nos llevarán al Padre.

      Felicidades, propone un interesante blog. Bienvenida.

      Sabe que es totalmente autorizada para reproducir nuestras publicaciones, siempre y cuando la integridad del archivo no se trastorne y realice la referencia de las fuentes y que lo encontró en Visión de Profetas. Asimismo, es para todos aquellos que desean publicar la información de este blog.

      Aleluya, Dios es bueno Nohemí. Además su nombre lo dice: "Dulzura, Delicia, Deleite y/o mi salvación"

      No olvidé visitar nuestro Ministerio de Enseñanza Bíblica Doctrinal Cristocéntrica y Apologética ¿Quién es Jesucristo? en http://quienesjesucristo.blogspot.com y adquirir nuestra literatura en http://librosunombre.blogspot.com

      Paz y santidad

      Eliminar