127) EL DIOS "MOLOC"

 





Curiosamente El Señor al dar los mandamientos, preceptos y normas establece que "No debemos contaminarnos con el dios MOLOJ", ¿quién es este dios? ¿por que nos advertirá el Señor? Estudiemos sobre este falso dios









MOLOJ es decir מלך
Moloj, Moloc o Moloch Baal es el nombre del dios de los fenicios, cartagineses y cananitas. Era considerado el símbolo del fuego purificante, que a su vez simboliza el espíritu. Se le identifica con Cronos y Saturno en la mitología griega.

¿Por que los sacrificios a Moloj? ¿Por que aceptada solo el sacrifico de los recién nacidos?
Todo es de acuerdo con las creencias fenicias y la herejía gnóstica, el hombre era la encarnación de esa misma tragedia es decir Moloj se convierte en materia oscura en el hombre, y para redimirse de ese pecado era necesario ofrecer sacrificios a Moloj.

Algo más...
Moloj, Moloc, Moloch, Molok son la misma identidad; en hebreo מלך, esta divinidad diabólica adorada por mucho tiempo como hasta el día de hoy por un pequeño remanente en las profundidades del ocultismo.

También hay otra pronunciación el cual es Molech donde esta es nada mas que la vocalización del griego Moloch encontrada en la traducción griega del Antiguo Testamento conocida como la Septuaginta.

Generalmente Moloj es representado como una figura humana con cabeza de carnero o becerro, sentado en un trono y con una corona u otro distintivo de realeza, como un báculo.

Los sacrificios preferidos por Moloj eran los niños, especialmente los bebés, por ser los seres más impregnados de materia, característica que los adultos perdían con el tiempo al desarrollar su espíritu, especialmente cuando eran los primogénitos.

En los templos en los que se rendía culto a Moloj se encontraba una enorme estatua de bronce del dios. Dicha estatua estaba hueca, y la figura de Moloj tenía la boca abierta y los brazos extendidos, con las manos juntas y las palmas hacia arriba, dispuesto a recibir el holocausto. Dentro de la estatua se encendía un fuego que se alimentaba continuamente durante el holocausto. En ocasiones los brazos estaban articulados, de manera que los niños que servían de sacrificio se depositaban en las manos de la estatua, que por medio de unas cadenas se levantaban hasta la boca, introduciendo a la víctima dentro del vientre incandescente del dios.

Durante el sacrificio, los sacerdotes del templo hacían sonar tambores, trompetas y tímbalos, de manera que no oían los llantos de los niños. Al igual que quemaban todo tipo de raíces e inciensos para tratar de disipar el olor a la carne humana.

Algunos historiadores nos dicen: 

Plutarco relata (De Superstitiones, 171): antes de que la estatua fuese llenada se inundaba la zona con un fuerte ruido de flautas y tambores, de modo que los gritos y lamentos no alcanzaban los oídos de la multitud. 

Diodoro Sículo (Diodorus Siculus) (20.14) escribió: había en la ciudad una imagen de bronce de Cronos con las manos extendidas, las palmas hacia arriba y cada niño que era colocado en ellas era subido y caía por la boca abierta dentro del fuego. 

Teodoro también relata que los familiares tenían prohibido llorar, y que cuando Agathocles derrotó a Cartago, los nobles cartagineses creyeron que habían disgustado a Moloj, así que sustituyeron a los niños recién nacidos por sus propios hijos para el sacrificio.

Intentaron compensar al dios realizando el holocausto con 200 niños de las mejores familias ininterrumpidamente, llegando a sacrificar 300 en total. La gigantesca estatua de bronce estaba al rojo, y las tropas que sitiaban la ciudad asistían al espectáculo desde las murallas exteriores que ya habían conquistado.

También lo relata Cleitarchus en un comentario sobre la República de Platón: en medio de una plataforma había una estatua de Cronos, con las manos extendidas sobre un brasero de bronce, las llamas que engullen a los niños. Cuando las llamas alcanzan el cuerpo, sus miembros se contraen y la boca abierta casi parece reír, hasta que el cuerpo contraído se desliza resbalando al fondo del brasero. Así es que esta mueca se conoce como risa sardónica, puesto que ríen al morir.

Moloj en las Sagradas Escrituras
Moloj aparece en el Primer Libro de los Reyes 11.7:

Entonces Salomón hizo construir un gran edificio para Quemos, la abominación de Moab, en la montaña que hay frente a Jerusalén, y Moloj, la abominación de los hijos de Ammon.

En Levítico 18.21: Y no entregarás a nadie de tu descendencia a Moloj, ni profanarás el nombre de tu Dios: yo soy el Señor.

He incluso podríamos decir que su primera aparición bíblica sin se mencionado con tal nombre fue en la figura del «becerro de oro» de la que se habla en la Biblia cuando Moisés baja con las Tablas de La Ley. Algunos eruditos sostienen que desde ya este tiempo la influencia de este dios se hacia ver entre algunos hebreos que habían adquirido este conocimiento entre sus trabajos junto a otros esclavos.

La religión Hebrea entró en conflicto con el culto de los moloquitas, si bien fue la expansión del Imperio Romano la que propició la caída del culto a Moloj debidamente reconocido.

Según las tradiciones demonológicas del ocultismo y otras sectas, su fuerza era especialmente poderosa en el mes de diciembre (por asemejanza con la natividad de Cristo).

¿Donde encontramos versículos bíblicos en las cuales hace su aparición en la Biblia este falso dios?
  • Levítico 18,21 (como Mólek)
  • Levítico 20,2-5 (como Mólek)
  • Deuteronomio 12,31 (no menciona el nombre)
  • Deuteronomio 18,10 (no menciona el nombre)
  • 1 Reyes 11,6-7 (como Milkom)
  • 1 Reyes 11,33 (como Milkom)
  • 2 Reyes 16,3 (no menciona el nombre)
  • 2 Reyes 17,17 (no menciona el nombre)
  • 2 Reyes 21,6 (no menciona el nombre)
  • 2 Reyes 23:10
  • Jeremías 7,31 (no menciona el nombre)
  • Jeremías 19,5 (en su lugar aparece Baal)
  • Jeremías 32:35
  • Ezequiel 16,20 (no menciona el nombre)
  • Amós 5:26
  • Sofonías 1,5 (como Milkom)
  • Hechos 7:43

La ultima estatua edificada a Moloj se llamo: EL Toro de Falaris
El toro de Falaris era un instrumento de tortura cuya invención se atribuye a Falaris, tirano de Agrakas, que murió en el año 554 a. C.

Miremos como funcionaba la Estatua de Moloj en el siguiente vídeo
Publicar en Google Plus

Publicado por הנביא

Apasionado por la causa de Cristo Jesús, predicador, maestro bíblico autodidacta e investigador cristiano, peregrino de Israel en 2008, escritor del libro Su Nombre ¿Jesús o Yeshúa?-¿Jehová o Yahveh? Vive felizmente en la ciudad de Tegucigalpa junto a su esposa e hijo. Contacto: +504 9820-2424 | email: ministeriosquienesjesucristo@gmail.com
    Comentar por Blogger
    Comentar por Facebook

7 Comentarios :

  1. hermano este video me dejo impactado con toda razon el Señor todopoderoso prohibio el culto a este demonio. Bien decia usted en otra publicacion que el Señor es el Señor de los primogenitos por eso los guardo y pidio en Egipto no digamos este falso dios que quiere quitar lo que le pertenece a el.

    ResponderEliminar
  2. de verdad que :l es terrible, el Señor nos guarde de etas cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese que dices señor si leíste la biblia (cosa que dudo )mato mas niños que moloc, mejor lo dejamos en empate.

      Eliminar
  3. Tiene razon, tuve la necesidad de hacerlo, no querian que pasara esta informacion en YouTube.

    ResponderEliminar
  4. Donde se puede ver el video lo puedes enviar a un mail ?? Vanegomez3@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento mucho Vanesita pero el vídeo lo perdí debido a un daño técnico en el Disco Duro de mi anterior Computadora. No tengo ningún BackUp sobre él. Por otro lado, tuvimos que cancelar el canal de Youtube de Visión de Profetas por reclamaciones de los apóstoles de la prosperidad dónde así como Apostate Detected pidieron eliminar todos nuestros videos o eliminar nuestra cuenta. Lo sentimos. Trataré de ver si algún canal parecido en youtube mantiene algo similar a lo que presentamos aquí.

      Eliminar