+504 9820-2424 Tegucigalpa, Honduras Escríbanos


¿QUE ES EL ARMAGEDÓN?


Normalmente cuando escuchamos hablar del Armagedón pensamos en la gran batalla final donde se enfrentaran los santos hombres de Dios y ángeles comandados por el mismo Rey de Reyes Jesús de Nazaret contra los ejercitos del Anticristo, el falso profeta y la Bestia. Otros creen en la guerra final tecnológica mas terrible de todos los tiempos y también otros creen que es la destrucción final de la tierra.
Pero... ¿Qué pensarías sí te dijera que no es ninguna de las anteriores?
הר מגידו
Este es el nombre del hebreo de la palabra Armagedón, la escritura en hebreo se lee "Har Meguidon"; donde Har = Monte y Meguidon = Asamblea de tropas, Cortado o Matanza.

Armagedón es la traducción generada del griego del hebreo donde  al leer en hebreo de izquierda a derecha se lee:
הר מגידו
nodiugeM raH

Pero al traducirlo al griego que se lee de derecha a izquierda se interpuso a harmaguido = armagedón. La palabra suele ser un término bíblico. Tan solo una vez se encuentra en las escrituras. Se encuentra en el nuevo testamento en el libro de Apocalipsis capítulo 16 en el versículo 16.


Sabías que la palabra "Armagedón" se encuentra en el antiguo testamento
Sí, pero se encuentra traducida correctamente (no que no lo fuera en el griego) pero es traducida como tal del hebreo "Valle o Monte de Meguidón o Meguido" y se le encuentra alrededor de unas 12 veces, veamos:
  1. (Josué 12:21)  el rey de Taanac,  otro;  el rey de Meguido,  otro;
  2. (Josué 17:11)  Tuvo también Manasés en Isacar y en Aser a Bet-seán y sus aldeas,  a Ibleam y sus aldeas,  a los moradores de Dor y sus aldeas,  a los moradores de Endor y sus aldeas,  a los moradores de Taanac y sus aldeas,  y a los moradores de Meguido y sus aldeas;  tres provincias.
  3. (Jueces 1:27)  Tampoco Manasés arrojó a los de Bet-seán,  ni a los de sus aldeas,  ni a los de Taanac y sus aldeas,  ni a los de Dor y sus aldeas,  ni a los habitantes de Ibleam y sus aldeas,  ni a los que habitan en Meguido y en sus aldeas;  y el cananeo persistía en habitar en aquella tierra.
  4. (Jueces 5:19)  Vinieron reyes y pelearon; entonces pelearon los reyes de Canaán, en Taanac,  junto a las aguas de Meguido, mas no llevaron ganancia alguna de dinero.
  5. (1 Reyes 4:12)  Baana hijo de Ahilud en Taanac y Meguido,  en toda Bet-seán,  que está cerca de Saretán,  más abajo de Jezreel,  desde Bet-seán hasta Abel-mehola,  y hasta el otro lado de Jocmeam;
  6. (1 Reyes 9:15)  Esta es la razón de la leva que el rey Salomón impuso para edificar la casa de Jehová,  y su propia casa,  y Milo,  y el muro de Jerusalén,  y Hazor,  Meguido y Gezer:
  7. (2 Reyes 9:27)  Viendo esto Ocozías rey de Judá,  huyó por el camino de la casa del huerto.  Y lo siguió Jehú,  diciendo:  Herid también a éste en el carro.  Y le hirieron a la subida de Gur,  junto a Ibleam.  Y Ocozías huyó a Meguido,  pero murió allí.
  8. (2 Reyes 23:29)  En aquellos días Faraón Necao rey de Egipto subió contra el rey de Asiria al río Eufrates,  y salió contra él el rey Josías;  pero aquél,  así que le vio,  lo mató en Meguido.
  9. (2 Reyes 23:30)  Y sus siervos lo pusieron en un carro,  y lo trajeron muerto de Meguido a Jerusalén,  y lo sepultaron en su sepulcro.  Entonces el pueblo de la tierra tomó a Joacaz hijo de Josías,  y lo ungieron y lo pusieron por rey en lugar de su padre.
  10. (1 Crónicas 7:29)  y junto al territorio de los hijos de Manasés,  Bet-seán con sus aldeas,  Taanac con sus aldeas,  Meguido con sus aldeas,  y Dor con sus aldeas.  En estos lugares habitaron los hijos de José hijo de Israel.
  11. (2 Crónicas 35:22)  Mas Josías no se retiró,  sino que se disfrazó para darle batalla,  y no atendió a las palabras de Necao,  que eran de boca de Dios;  y vino a darle la batalla en el campo de Meguido.
  12. (Zacarías 12:11)  En aquel día habrá gran llanto en Jerusalén,  como el llanto de Hadadrimón en el valle de Meguido.
¿Que es en realidad Armagedón?
En todas las épocas han existido protocolos de guerra. Estos son los acuerdos de dialogo en los que se fijaban las reacciones que el adversario debería asumir en tiempos de la pre guerra, guerra y post guerra. Entre ellas una era  definir "el lugar de la batalla".


Entonces; el Armagedón es el Monte o Valle de Meguido
Y el valle de Meguido, es el nombre del "LUGAR DE LA BATALLA FINAL"


Interpretaciones Escatológicas
Nos dicen que la batalla del Armagedón o en el valle de Meguido se llevará a cabo justo antes del milenio (reinado mesiánico en la tierra de mil años). La bestia se reunirá en el valle para luchar contra Dios, y su ungido pero será derrotada por Jesucristo y sus ángeles, arrojando por último al anticristo junto con el falso profeta, al lago de fuego, mientras  que Satanás será atado en lo profundo del abismo por el tiempo que dure el reinado de Jesús y sus santos en la Tierra.

Al final del milenio, el diablo será liberado por un breve periodo, para que éste, en un último intento, salga a engañar a todas las naciones de la tierra representadas por Gog y Magog y que están bajo el gobierno milenial de Cristo para incitarlas a la guerra, peleando una vez más contra Dios. El diablo será derrotado y lanzado al Lago de fuego y azufre en donde ya se encontrarán la bestia y el falso profeta, pues ellos fueron lanzados al comenzar el milenio (Ap. 19:20).




El Valle de Meguido en la Antigüedad
Expertos modernos han encontrado la existencia de ruinas de una poderosa fortaleza romana que mantenía miles de legiones. También anterior a la fortaleza se cree era el lugar de las caballerizas del Rey Salomón.

La historia nos dice que Megido era una ciudad importante, apareciendo su nombre en jeroglíficos de escritura cuneiforme: en las "cartas de Amarna"; gozaba de una importante situación estratégica, pues dominaba una vía de comunicación primordial en el Valle de Jezreel, a la salida de los desfiladeros del Carmelo, al norte occidente de Tanak y en el camino de esta ciudad al Tabor. Era una de las estaciones principales en el camino que seguían los ejércitos en dirección de Egipto a Siria. Tras la ocupación por los hebreos, fue situada en el territorio de Isacar, pero atribuida a la tribu de Manasés.


Sobre su situación, Jakut, geógrafo árabe del siglo XII, dice que "Ledjun es la antigua ciudad de Meguido que recibió, bajo la dominación romana, el nombre de Legio". En sus inmediaciones se entablaron tres célebres batallas, una durante el siglo XV a. C., de las más antiguas documentada, y otras dos, en los años 609-1918 a.de C. Y es un valioso lugar arqueológico, un montículo con 26 estratos de ruinas de antiguos asentamientos, conocido por motivos históricos, teológicos y geográficos.


El Valle de Meguido en la Actualidad
Es una colina de Israel, situada 90 km al norte de Jerusalén y 31 km al sudoeste de la ciudad de Haifa. En 2005, las ruinas de Meguido fueron consideradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco como parte del sitio.
 
Los expertos en guerra han establecido que el mejor lugar del mundo para realizar estas es el Valle de Meguido en Israel
 

Créditos: Visión de Profetas

10 comentarios:

  1. Que excelentes Fotos...!!! me impresiona el lugar de la batalla y todo su contexto!

    Saludos,

    Liliana de Casco

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches.
    Quisiera saber si usted es catolico y que me dijera,si Dios madre existe y esa religion nueva que nunca habia oido de la iglesia de Dios, si es cierto que jesus vino por segunda vez y vino segun los seguidores de la iglesia de Dios a Corea y que estuvo como 40 años aqui en la tierra, pero que nadie lo vio.
    Otra cosa es que ellos dicen que el mundo se acaba el 22 de diciembre y por tal motivo no se preocuparon por que los hijos estudiaran, que para que si esto se termina el 22 de diciembre,otra cosa es que ellos dicen que son los unicos que tienen la verdad y que son los unicos que se van a salvar,pues el resto estamos malditos y condenados.
    Tienen que dar el 10% de todo el dinero que reciban y tienen que asistir a los cultos obligatoriamente, dicen que la virgen es una mujer como cualquiera o sea que no creen en ella.
    Bueno son miles de cosas que les han metido a la cabeza y lo mas triste es que son personas que nacieron en la religion catolica que son de flias catolicas,donde tienen tias religiosas donde fueron bautizados en la religion catolica,confirmados, hicieron la primera comunion en la iglesia catolica,se casaron por la religion catolica y ahora despues de viejos se convirtieron a esa otra religion y se hicieron bautizar por el tal coreano y los hijos menos uno tambien andan en las mismas y las nietas pequeñitas tambien.
    Quiero saber que piensa, pues tengo entendido y se que hay muchos falsos profetas y la moda ahora es que cualquiera puede montar una iglesia en cualquier garaje y que hay muchos ingenuos y muchos ignorantes que caen y la verdad es que son muchos hasta gente preparada, culta,profesionales y lo digo por experiencia propia, pues lo estamos sufriendo.


    mayo23/2012

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Visite: http://visiondeprofetas.blogspot.com/2012/05/cristo-ahnsahnghong-y-la-doctrina-dios.html

      Eliminar
  3. No soy católico. Soy Discípulo de Jesucristo.

    por otro lado mi estimado, agradezco su aporte. prometo investigar al respeto.

    Jesús es lo más importante.

    ResponderEliminar
  4. ESTUPENDO estudio resumido de muucha utlidad

    ResponderEliminar
  5. JESUS ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA ,


    NADIE VIENE AL PADRE SINO POR MI.

    ESCRITO ESTÁ AMEN.

    Maria dejo un principio: "HAGAN TODO LO QUE ÉL DIGA" REFIRIENDOSE A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, EL UNIGENITO, EL CORDERO DE DIOS , EL SALVADOR, EL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

    ResponderEliminar
  6. El unico q murio en la cruz fue cristo por el cual ahora tenemos salvacion.. no hay nadie q salve perdone si no es mi cristo jesus q vive y reina......amen...

    ResponderEliminar
  7. Reciban saludos y la paz del Señor sea con cada uno de los que lean este mensaje.El Señor Jesucristo viene pronto . Y no viene por una religión .. Viene x un pueblo Que le adore en Espíritu y verdad . E libro de isaías 35 :8 y habrá calsada y camino y será llamado camino de Santidad y ningún inmundo pasará por ese camino ..San Juan 14 :6 El Señor Jesús dijo yo soy
    El camino la verdad y la vida nadie viene al padre, si no es por mi .

    ResponderEliminar
  8. cuales son los seguidores o los fieles de lanti-cristo y como no podemos caller en el engaño de este maldito.

    ResponderEliminar