El Falso Profeta William Soto Santiago

Biografía
 

Todo sobre este hombre parece increíble pero entonces...

¿Que pasa con él?

William Soto Santiago nació en Puerto Rico en 1940. Es fundador y pastor de la Iglesia "La Voz de la Piedra Angular", cuya sede principal se encuentra en Cayey, Puerto Rico. También es parte del super proyecto llamado "La carpa o el Templo" la construccion de la iglesia interdominacional internacional.

Se le conoce como el “Ángel Mensajero”, el “Mensajero de Paz”, un “Profeta de la Edad del Reino”, y auto proclamado el sucesor espiritual de William Marrion Branham. Se le llama también el “Mensajero Final de Dios”, el ángel del Señor Jesucristo mencionado en Apocalipsis 22:16. La literatura de su grupo, se refiere a él en términos reservados sólo para Jesús mismo.


Asevera que el ángel que le dio la palabra al Profeta Juan en apocalipsis se encuentra en el, en Juan le dio la palabra pero esta no tiene explicación pero ahora para este tiempo ese mismo ángel se encuentra en él explicando el significado de la profecía final.

A través de América Latina, los seguidores del profeta norteamericano William Marrion Branham, quien murió en 1965, distribuyen sus libros y cassettes como si se tratara de la propia Escritura. Mantienen centros de distribución en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela. 

Entre sus muchos errores, Branham negaba por completo la doctrina de la Trinidad y enseñaba que los sistemas del mundo terminarían en 1977 y que entonces se iniciaría el milenio. Mientras tanto en Puerto Rico, William Soto se autoproclamó como el sucesor de Branham.

Los miembros de la Iglesia La Voz de la Piedra Angular, creen que el profeta William Soto, al igual que Branham, fue nombrado por el propio Dios como el revelador del futuro inmediato de la humanidad, el dueño de palabras proféticas y el conocedor del camino que lleva a la gloria eterna. La creencia más fuerte es que el juicio final o la batalla final, la librarán las fuerzas diabólicas comandadas por el propio Satanás junto con sus legiones de demonios, quienes lucharán contra los ángeles y Jesucristo, buscando obtener el reinado sobre la Tierra y sentarse en el trono del rey David.

¿Que Predica?

Las enseñanzas que predica expresan que está escrito en la Biblia, que la victoria final será del Señor Jesucristo, pero quienes no estén al lado de William Soto, ni lo veneren, ni actúen y sigan su vida terrenal de acuerdo a sus preceptos religiosos, serán víctimas del demonio y su destino es el infierno.


Una de las doctrinas más extrañas de Branham, es la enseñanza de “la semilla de la Serpiente” (de Satanás)... cual hemos mostrado a ustedes en una publicacion anterior.

Mientras que sus seguidores, bautizados en el“nombre de Jesús” y no “en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo”, son predestinados para la salvación eterna, porque son la “semilla de Dios”. 

Branham también se identificó como la encarnación de Elías, de quien habló el profeta Malaquías, y el “Ángel del séptimo sello del libro de Apocalipsis”. Sus seguidores lo nombraron como «La Voz de la Piedra del Ángulo». Las profecías de Branham fueron consideradas como “la Palabra de Dios”, y al morir, sus seguidores estaban convencidos que iba a resucitar.

Te invito a que visites nuestras publicaciones anteriores 66 y 65 sobre William Marrion Branham
Publicar en Google Plus

Publicado por הנביא

Apasionado por la causa de Cristo Jesús, predicador, maestro bíblico autodidacta e investigador cristiano, peregrino de Israel en 2008, escritor del libro Su Nombre ¿Jesús o Yeshúa?-¿Jehová o Yahveh? Vive felizmente en la ciudad de Tegucigalpa junto a su esposa e hijo. Contacto: +504 9820-2424 | email: ministeriosquienesjesucristo@gmail.com
    Comentar por Blogger
    Comentar por Facebook

19 Comentarios :

  1. primeramente dios le bendiga , William Soto Santiago verdaderamente es un falso profeta pero dejeme decirle algo  el . El hno: Branham si es el profeta enviado por dios para esta edad ¿por qué? primero anunciado en la biblia en Malaquias 4:5 y confirmado por Dios cuando se encontraba bautizando en el rio ohio a la decima septima persona de las q tenia por bautizar cuando se abrieron los cielos y se escucho una  voz que dijo estas palabras ¡ASÍ COMO JUAN EL BAUTISTA PRECURSO MI PRIMERA VENIDA TÚ MENSAJE  PRECURSARA MI SEGUNDA VENIDA ! eso fue con el hno. branham asi q verdaderamente deberia arrepentirse de lo que dijo contra el hno branham no es idolatria sino q es el profeta el cual dios envio para esta edad y profeta significa voca de DIOS pero eso solo se lo ha revelado dios solamente a su novia solo a los que tienen revelacion y otra cosa todo lo que ese hombre (hno.braham)hablo ha tenido fiel cumplimiento allí  le dejo y q dios se revele a su vida y que le de ese entendimiento para q no siga hablando lo q no debe DIOS LE BENDIGA 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LASTIMA PERDISTE TU TIEMPO EN ESTA VIDA..NO SABES NI DONDE ESTAS PARADO!!!UN CIEGO,GUIANDO A OTRO CIEGO!!!

      Eliminar
    2. muchacho, tu todavia crees en cuentos de hadas...

      Eliminar
  2. Por favor no confundir a WMB con WSS aunque cada avivamiento produjo gemelos uno de Dios y otro del diablo.Los mas grandes evangelistas como T:L OSborn,Oral Roberts ectra siempre admiraron y respetaron a WMB. WSS es un falso como lo fué Teudas o Judas el Galileo pero WMB cuando realmente lo conoce llega a amar su mensaje y a creer en su ministerio el cual sería rechazado conforme la las escrituras por la iglesia de Laodicea.

    ResponderEliminar
  3. caballeros les digo algo la palabra de Dios es una solo la biblia dice que nada hara el señor sin que antes revele sus secretos a sus siervos los profetas. labiblia no cambia . DIOS no cambia el es el mismo ayer hoy y por los siglos jovenes W.M.B. fue un hombre el cual baso su ministerio en toda la palabra de DIOS ole invito a que por la escristura ud o cual quier persona me muestre que lo que enseño el rev. Branham fue mentira que lo muestre por la escritura no por pretestos humanos si por medio de credos denominacionale etc.
    ahora reconociendo que el her. Branham era un hombre de DIOs y lo que hablaba era la palabra de DIOS la biblia prometio que apareceria otro hombre despues del ministerio del her.Branham por que en el se cumplio la profecia que apareceria Elias y que restauraria todas las cosas y que precursaria la 2 venida de Cristo (y esto es para los branhamitas) y es el precursor el mismo precursado ? no el precursor es diferente al precursado ahora la biblia habla que el evengelio tiene que volver al pueblo hebreo y que el profeta final tiene que llevarlo y la biblia enseña y W.M.B. dice que un profeta solo es enviado a su pueblo y el señor SOTO investigen es de origen judio en la sangre ademas dice que ese hombre que aparesca traera la paz para el pueblo de ISRAEL y el unico hombre que a hecho mucho en pro de la pas de israel es william soto con las campañas de amisrael o alcemos nuestra voz paz en tierra santa
    ahora tambien sabemos que el pueblo hebreo no recibe alos occidentales por que constantino mato cientos de judios en el nombre de jesus y vemos que l unico hombre que ha recibido la masima autoridad del judaismo el gran rabino jona meizer es a william soto
    ahora estudiemos la doctrina del odc soto y veamos si es diferente alo que enseño el her branham y vemos que no es lo mismo
    y el doc soto y yo somos mas branhamitas que cualquiera
    amigos no se dejen engañar DIOS tiene un programa y el tiene profetas
    y para rematar dios tiene un profeta 8º por que coloquemos el tipo y figura del ungimiento de david
    samue penso que despues de pasar el septimo no habria mas
    pero no se sentaron a la mesa hasta que aparecio el 8º que era david y david era el rey de israel y recordemos que el vencedor se sentara en el trono de david y el vencedor es uno diferente a jesucristo

    dios les bendiga y lean las escrituras para que no los engañes y el que escribio este articulo
    muchacho escudrina y mira el tiempo y busca las caracteristicas del personaje que tiene que aparecer en este tiempo y te daras cuenta que tienes que pedirle misericordia a DIOS nosotros no seguimos a hombres seguimos lo que hay en ellos
    pedro jacobo y juan no se guian a jesus seguian lo que habia en jesus uno no sigue el velo sigue lo que hay adentro que es de DIOS.
    gracias por leer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AMEN HERMANO.. DIOS LO BENDIGA GRANDEMENTE SIGA ADELANTE

      Eliminar
    2. la historia de este mundo esta escrita, todo lo que Dios quiere revelar esta en las escrituras. solo en la Palabra esta el destino de este mundo y usted y yo lo conocemos, lo que el Señor a dicho que va a suceder lo a dicho a travez de sus profetas y quedaron escritos en la biblia. no hay revelacion mas grande dada por Dios a la humanidad, y no hay revelacion mas perfecta que la biblia. ningun "profeta" contemporaneo puede poner al nivel de las escrituras sus revelaciones personales, y aquellos que lo haces se enfrentan a lo que dice apocalipsis. y ningun cristiano actual puede decir que tiene nueva revelacion, porque si algo es nuevo seguramente no es correcto. la palabra dice mirad por las sendas antiguas... SOLO FE y SOLO ESCRITURA

      Eliminar
  4. PRIMERAMENTE QUE DIOS LES BENDIGA , YO SOY UNA CREYENTE QUE ESCUCHO EL EVANGELIO DE ESTE TIEMPO Y TODO LO QUE PREDICA EL HNO . WILLIAM SOTO SANTIAGO ES DE LA BIBLIAPOR LO CUAL YO CREO EL MENSAJE QUE EL TRAE Y ES MUY DIFERENTE A LOS DDE MAS PREDICADORES .

    ResponderEliminar
  5. wmb es el berdadero profeta wss es falso solo acia las cosas x dinero es un hijo del diablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AMEN HERMANO

      Eliminar
    2. acaso no dice la palabra ¿quiém murio por ustedes? sean de Cristo hombres y mujeres no de los hombres mortales como ustedes. Tienen mas confianza en el profeta que en el propio SEñor de los Profetas

      Eliminar
  6. Al que dice. que confian en el hombre y no en Cristo. de seguro es un denominacional. de los cuales la escritura dice, que en el juicio., ellos diran ¿Pero señor en tu nombre echamos fuera demonios y sanamos enfermos. y entonces el señor les dira apartaos de mi malditos al fuego eterno preparado para el diablo y sus angeles. escuñidren BIÉN las escrituras NO SEAN SABIOS EN SU PROPIA OPINION. no sea como los escribas, fariceos y saduceos. quienes cargaban con la LEY DE MOISES para todos lados y cumplian la mayoria de ellas. y que hicierón, le decian al SEÑOR JESUS., QUE POR BELCEBU PRINCIPE DE LOS DEMONIOS ECHABA FUERA LOS DEMONIOS. " "HIPOCRITAS" UDS. SON LO MISMO POR QUE UDS. CUMPLEN LA ESCRITURA DE ESTE TIEMPO EN QUE VIVIMOS. (PERDONENME) SI hablo duro pero la palabra de DIOS SE TIENE QUE DECIR Y CEEEER COMO ESTA ESCRITA Y NO PONERLE NI AÑADIRLE.- DE NUEVO LES PIDO PERDON Y OREN POR MI QUE YO ORARE POR TODOS Y CADA UNO DE UDS. DIOS LES BENDIGA Y QUE TENGA MISERICORDIA DE TODOS NOSOTROS. HERMANOS VOLTEN AL CIELO QUE LA REDENCIÓN ESTA CERCA. LOS QUE CREEN EN EL MANSAJE DE LA EDAD EN QUE ESTAN VIVIENDO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no hay mas mensaje para estos tiempos que la misma palabra de Dios.
      este es el mensaje verdadero la biblia

      Eliminar
  7. por q hacen esto ustedes anonimos q ni la cara dan , su comentario contra un hombre q nisiquiera les hizo nada como willam soto con esas maldiciones y dicen llamarce cristianos criticandose uno a otro no tiene un poco de respeto hacia DIOS

    ResponderEliminar
  8. Las personas k criitican a wss y a wmb. no tienen k preocuparse tanto de k si es el enviado de Dios o no ..al final de la historia de la raza humana se verá y se sabrá la verdad .pero lástima lástima de los k se opongan al programa de Dios ..Dios les pedirá cuentas...yo deseo k Dios se a apiade de ellos.

    ResponderEliminar
  9. Wiliam soto, no es mas que un engañador, ya escuche muchas de sus predicaciones, y tengo bases en las Sagradas Escrituras para desenmascararlo, ya he hablado con sus seguidores, y solo son personas que no paran de repetir como pericos lo que oyen de su lider, pero nisiquiera saben que estan hablando, es pura gente ignorante, y lo que el explica no es de Dios, es por lo que ha aprendido en los institutos y universidades, segun el es doctor, pero Jesus nunca menciono ningun titulo, ni preparacion, este individuo se basa en las enseñansas de hombre que dan en las universidades teologicas, y va despues y presume con los pobres ignorantes que es profeta..

    ResponderEliminar
  10. Los 2 Williams son un par de dementes ilusos con un pequeño cerebro semejante al hombre de cromagñon, si el William difunto se creia el Angel enviado de Dios, y el otro esquisofrenico su susesor.....entonces yo soy..JESUCRISTO.

    ResponderEliminar
  11. la verdad son ignorantes los que critican al cua quier predicador porque al final los angeles apartaran los malos de los bueno y diganme algo cristo enseño el criticar o decir fulano de tal es el diablo ?? eso enseño el sr jesus jamas lo hizo seamos como gamaliel si este programa es de Dios nadie lo detendra y si no es de Dios el tiempo lo dira no se a que nos hallemos en contra de Dios y su programa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente usted tendrá que leer más la biblia.

      Dijo Jesús en reteiradas ocasiones a los fariseos y maestros de la ley: Generación de Víboras; Sepulcros Blanquiados; Platos de Inmundicia; Hijos de Satanás y una última que les dijo que el que llegaba a ellos se convertía en dos veces hijos de Satanás...

      Estimado Isac Castro, el discernimiento por medio del conocimiento doctrinal bíblico bajo el amor y la autoridad de Dios permite que podamos juzgar sólo por medio de la misma palabra de Dios, lo que otros maestros enseñan... Y este es otro falso maestro.

      Paz y santidad

      Eliminar